Sainz pierde el liderato; Coma amplía su ventaja

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, compañeros de equipo y rivales por el título

(Rally Dakar – Etapa 8) Al Attiyah se adjudicó la octava etapa y relegó al español, que perdió más de seis minutos y medio con respecto al qatarí, a la segunda posición.

Mala jornada para Carlos Sainz en el Dakar, que en la octava etapa de la prueba (entre Antofagasta y Copiapó) se ha dejado el liderato, después de sufrir dos problemas serios en su coche, uno de ellos tras golpear violentamente el morro contra el suelo al no ver un socavón que se cruzó en su camino. Afortunadamente, el madrileño pudo acabar, aunque dejándose 6 minutos y 36 segundos con respecto al ganador, Al Attiyah.

El piloto qatarí pasa ahora a liderar la prueba con 5 minutos y 14 segundos de ventaja sobre Sainz, en lo que ya es indiscutiblemente un duelo entre ambos por hacerse con el título. El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, ambos también de Volkswagen, fueron tercero y cuarto respectivamente, completando una jornada ideal para la marca alemana. Nani Roma, por su parte, fue quinto a más de 50 minutos del primero.

Mejores noticias se produjeron en la categoría de motos, donde el catalán Marc Coma se apuntó su tercera etapa del presente Dakar metiéndole 1 minuto y 55 segundos más a su gran rival, Cyril Despres, quien finalizó en segunda posición. De esta manera, en la clasificación general el español sigue como líder de la prueba y con cierta holgura, puesto que le saca 9 minutos y 19 segundos al francés.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue tercero a 4:21 del catalán y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) consiguió la cuarta posición. El siguiente piloto español en cruzar la línea de meta fue Joan Pedrero, noveno a casi tres cuartos de hora de Coma. En chicas, por último, Laia Sanz sigue al frente de la general a los mandos de su Honda. En la etapa de hoy, los pilotos correrán 235 kilómetros de especial en un trazado circular con llegada y salida en Copiapó.

Déjanos tu comentario