Sainz pincha y Al-Attiyah le acosa

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, compañeros de equipo y rivales por el título

(Etapa 11 – Rally Dakar 2010) La mala suerte del piloto madrileño hizo acto de presencia con dos inoportunos pinchazos que permitieron a su compañero de equipo y rival por el título recortar cinco minutos. Marc Coma ganó la etapa tras una reclamación.

Si el pasado domingo, durante la octava etapa, la suerte sonrió a Carlos Sainz (Volkswagen), lo mismo no se puede decir de esta undécima etapa, donde la mala suerte que los rivales esperan ha hecho su primera aparición. Primero sufrió un impacto en el techo y la toma de aire de su Volkswagen fue arrancada, pero lo peor fueron los dos pinchazos que el madrileño tuvo que subsanar.

En dos ocasiones distintas los neumáticos perdieron presión, un hecho que permitió al compañero de equipo y rival del de Sainz en esta edición del Dakar, Nasser Al-Attiyah, reducir cinco minutos en la general y colocarsse a cuatro minutos y medio. Y con sólo cuatro etapas por delante, la lucha está más que asegurada. La etapa fue para el francés Guerlain Chicherit (BMW).

Donde no se espera mucha lucha es en motos. Cyril Despres se acerca con cierta facilidad a su tercera corona en el Dakar pese a terminar la etapa noveno, ya que aventaja con más de una hora y veinte minutos al segundo en la general, el Chaleco López. De nuevo, y por quinta vez este año, el vencedor de la etapa fue Marc Coma, aunque la victoria del de Avià llegó después de una reclamación: al inicio de etapa un gendarme le impidió, junto con otros pilotos, pasar por el camino que indicaba el libro de ruta, por lo que perdió unos importantes minutos.

En la primera clasificación se dió por vencedor al holandés Frans Verhoeven (BMW), pero tras la reclamación y las explicaciones de Coma, los comisarios de la carrera modificaron los tiempos y le dieron la victoria de etapa al catalán, que ya es decimosexto en la general.

Para ver los resultados de la 11ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 13 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario