Sainz: «No tomo este Dakar como una revancha»

Carlos Sainz, piloto de Volkswagen

(Declaraciones – Rally Dakar 2010) El piloto madrileño ha remarcado su deseo de ganar la prueba, pasando página del abandono del año pasado cuando era líder con ventaja.

En el extenso palmarés de Carlos Sainz abundan los títulos, pero hay uno que le falta y que ansía con todas sus fuerzas, el Rally Dakar. Como sucedió con aquel campeonato de WRC que perdió a pocos metros de la línea de meta y el mítico «trata de arrancarlo» de su entonces copiloto Luis Moya, el piloto madrileño se ve rodeado por el incidente del año pasado, cuando tuvo que abandonar por un accidente debido a una mala indicación en el libro de ruta. Hasta que no comience el próximo viernes la edición de este año, Sainz se ve envuelto de dicho suceso, por mucho que él mismo repite que quiere «pasar página» y asegura no tomarse la prueba «como una revancha» respecto al del 2009.

«Hay que pasar página cuanto antes. Lo del Dakar 2009 es pasado. Estoy concentrado en este año y trataré de ganar. En mi carrera pasé por muy buenos momentos y muy malos», explica Sainz en una entrevista al diario argentino La Nación. «En los mejores momentos, uno no se puede quedar en los festejos, porque en la etapa siguiente lo más probable es que las cosas salgan mal. No tomo este Dakar como una revancha«, añade el madrileño.

Sin embargo, pese a remarcar en que sólo piensa en «ganar», el dos veces campeón del mundo no evita hacer referencias al libro de ruta al ser preguntado por el cambio de recorrido para este año: «No me preocupa el cambio de recorrido, el año pasado nos dirigimos a la Patagonia y esta vez iremos al norte, es el mismo camino para todos, pero me preocupa que el roadbook este correcto«, explica el piloto de 47 años.

Sobre el Volkswagen Touareg con el que competirá, que la semana pasada lo señaló como «el mejor con diferencia», Sainz asegura que «es muy fiable, pero es difícil pilotar con temperatura extrema, tenemos un sistema de refrigeración, pero cuando el coche marcha lento, por ejemplo en las dunas, el calor se siente mucho y se pueden alcanzar hasta los 60 grados».

«Es una carrera muy larga, durante muchos días y encontraremos de todo», razona Sainz, que considera que «si bien los coches fueron puestos en marcha en Alemania, siempre hay que ver que todo funcione de la mejor forma», por lo que lo normal es probar el vehículo antes del inicio de la prueba.

Sobre los rivales que tendrá en dos semanas de carrera, el madrileño los sitúa dentro de su equipo (Red Bull Volkswagen), para él «el mejor». Pero no son los únicos: «Hay que tener en cuenta los BMW y el Boggie de Robby Gordon. También están los Mitsubishi, aunque son una incógnita respecto a 2009», esgrime Sainz.

Consulta el calendario de la prueba:

Escrito por Borja Igual el 30 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario