Sainz: “El Volkswagen es el mejor coche con diferencia”

Carlos Sainz junto Giniel de Villiers, compañero de equipo y rival en el Dakar

(Declaraciones – Rally Dakar 2010) Cada vez faltan menos días para que la edición del Dakar del 2010 dé el pistoletazo de salida y los pilotos y equipos ya ultiman los preparativos. El madrileño viaja a Buenos Aires con la intención de rubricar la victoria que el año pasado se le escapó.

Carlos Sainz asegura haber pasado página del accidente que le privó de la victoria en la edición del año pasado del Rally Dakar, pero es inevitable que siempre se le recuerde lo sucedido al dos veces campeón del mundo de los rallies. Sin embargo, esto no hace sino que provocar en él más ganas de subirse a lo más alto del podio de Buenos Aires el próximo 17 de enero. Es por ello que afirma con rotundidad que él y su equipo viajan a Argentina “muy motivados y a intentar ganar“.

El piloto madrileño, de 47 años, disputará su cuarto Dakar tras las ediciones de 2006 (terminó undécimo), 2007 (noveno) y 2009 (abandono) con la estrategia “de siempre: salir a tratar de ganar. Voy a tratar de estar delante, con cuidado… Ésa es mi estrategia“, tal y como ha explicado en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Para el de Volkswagen, los pilotos que le pondrán las cosas más difíciles y con los que rivalizará son los de BMW y sus compañeros de equipo Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah, aunque considera que el sudafricano, vigente campeón, y el qatarí serán los más duros competidores ya que ambos contarán con el mismo coche, “cada vez más robusto y mejorado”, y que considera como “el mejor coche con diferencia“.

“Tenemos un gran coche, pero en esta carrera nunca se sabe lo que va a pasar. El año pasado teníamos el rally dominado hasta que yendo muy despacio nos caímos por un sitio bastante mal señalizado”, añadía el madrileño, que además reveló las estrategias de sus dos máximos competidores: “De Villiers irá a su ritmo y Al-Attiyah quizás va a ir más rápido. Los dos van a estar delante seguro y vamos a pelar con ambos”.

Sobre el recorrido, el bicampeón del mundo considera que “es muy parecido al de la pasada edición, aunque en sentido inverso”, y que “tendrá más arena y más [sectores] fuera de pista”. Es por ello que en una prueba como esta es importante contar con un buen copiloto, y este año el madrileño cuenta con el ‘ex’ de Nani Roma, piloto de BMW: Lucas Cruz. Carlos Sainz reconoció que después de estar con el alemán Andreas Schultz, “que chapurreaba el inglés”, y con el francés Michel Perin, que le hablaba en francés, el copiloto catalán le da la ventaja de dirigirse en castellano, su propio idioma.

Consulta el calendario de la prueba:

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Más Competiciones

Anónimo | 23 de diciembre de 2009 | 1:47 pm

ahora este chaval dice que no gano por los navegantes!!!! tiene el mejor auto y un navegante como quiere, que excusa tendra para no ganar

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario