Sakon Yamamoto fichado como piloto probador de Renault

Sakon Yamamoto se estrenó con Super Aguri(Temporada 2008) El equipo ING Renault F1 Team ha anunciado esta mañana el fichaje del japonés Sakon Yamamoto como nuevo piloto pruebas para la temporada 2008. El nuevo compañero de Alonso en el equipo francés se encargará de desarrollar el monoplaza y de pilotar el R28 en los Roadshow del equipo

El piloto japonés de 25 años ha participado en un total de 14 Grandes Premios a lo largo de su carrera, con Super Aguri y Spyker. Su mejor resultado fue el 12º puesto en el GP de Japón del año pasado que se disputó bajo una intensa lluvia en el circuito de Fuji.

Sakon se encargará de asumir el trabajo de desarrollo del equipo, además de jugar también un rol importante en el programa Renault F1 Roadshow.

El Director del equipo ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, comentaba: “Estamos encantados de poder darle la bienvenida a Sakon al equipo. Tenemos previsto seguir un intenso y agresivo programa de desarrollo este año, y su experiencia en la F1 nos será de mucha utilidad. Además, el equipo ING Renault F1 Team es uno de los más activos en la promoción de la Fórmula 1 en todo el mundo gracias a nuestro programa Roadshow, y Sakon contribuirá a difundir nuestra imagen en mercados muy importantes. Será un activo importante para el equipo.”

Sakon Yamamoto: “Estoy muy ilusionado de poder unirme al equipo ING Renault F1 Team para la temporada 2008. Es un gran honor para mí poder incorporarme a este equipo, ganador de dos Campeonatos del Mundo. Creo que va a ser una gran oportunidad de aprender y espero poder ayudar en todo lo que me pida el equipo.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 febrero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario