Salo respalda la actitud de Raikkonen en Abu Dhabi

Mika Salo

Mika Salo, ex piloto de Fórmula 1, ha defendido la respuesta que tuvo Kimi Raikkonen a su equipo por radio durante el Gran Premio de Abu Dhabi, en la que el finlandés, que posteriormente sería el vencedor de la carrera, respondió “¡Déjame en paz!” al pedirle que apretará más para alejarse de Fernando Alonso.

Según recoge Car And Driver, Mika Salo ha calificado la contestación del piloto de Lotus como “bastante normal” en situaciones de tensión durante un Gran Premio: “Durante una carrera estás tan concentrado que eres plenamente consciente de la situación si vas primero y ves a un coche rojo por los retrovisores”, además de señalar que constantes mensajes por parte del equipo en este tipo de situaciones pueden ser una “molestia” y es el piloto quién debe preguntar qué tipo de información necesita:  “Si el piloto desea información, puede preguntar. Así lo hacíamos conmigo. Me preguntaban que quería saber.

Por su parte, Kimi Raikkonen justificó su reacción tras finalizar la carrera: “Están tratando de ayudar, pero si sigues diciendo las mismas cosas dos veces por minuto, no soy tan estúpido de no recordar lo que estoy haciendo“, aunque resto importancia al asunto al asegurar que “es una cosa normal, están tratando de ayudar”, y continuó. “Yo sé lo que estoy haciendo”.

Escrito por Manuel Angel el 8 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario