Saltan las primeras chispas entre Aspar y Kawasaki

Saltan las primeras chispas entre Aspar y Kawasaki(Noticias – MotoGP) El valenciano quiere a Debón para su equipo en MotoGP, pero la fábrica japonesa apuesta por la experiencia de Nakano

Tras varios años de negociaciones Jorge Martínez Aspar tendrá, al fin, su ansiado equipo en la categoría reina del motociclismo. Aunque Kawasaki ya le ha hecho saber que no todo será tan fácil ya que aún no existe acuerdo sobre el nombre del piloto encargado de pilotar la tercera moto de la fábrica japonesa.

Mientras el ex piloto español quiere que ese hombre sea Alex Debón, que está realizando una buena temporada en 250cc en su primer año a lomos de una moto oficial, desde Japón quieren imponer a Nakano como hombre del nuevo equipo satélite de Aspar.

El valenciano lo tiene claro, “si es Nakano, el proyecto seguirá adelante siempre y cuando Japón pague probablemente el cincuenta por ciento. Ellos insisten en que les gustaría este piloto y nosotros insistimos en que, si es el japonés, que paguen ellos”.

Una actitud que tiene sentido, aunque podría tensar en exceso las relaciones entre ambas partes. Y es que Aspar asegura que “la cifra para poder estar en MotoGP es altísima. Sin duda hay que tener patrocinadores españoles y éstos marcan la prioridad de que el piloto sea español. El patrocinador solo aceptaría un piloto extranjero si fuera ganador”.

La decisión final la tienen ahora en la fábrica, que deberá decidirse por un español o por abonar la mitad de los costes que genera un equipo en la categoría reina. Mientras, Debón espera para saber si podrá dar el salto a MotoGP o deberá permanecer, un año más, en el cuarto de litro.

Escrito por Laura Ramos el 15 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario