Sam Michael, nuevo director deportivo de McLaren

Sam Michael, director técnico de Williams hasta 2011, en el box de la escudería

(Noticias – F1) El que hasta ahora era director técnico de Williams pasará al cuerpo técnico de la escudería de Woking la próxima temporada. En mayo había presentado su dimisión en el equipo de Grove.

La escudería británica McLaren ha anunciado la contratación de Sam Michael como nuevo director deportivo a partir de la próxima temporada. El dirigente británico presentó en mayo la dimisión en Williams, junto con el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson, tras el mal arranque de la escudería de Grove. Una dimisión que se haría efectiva a partir del Gran Premio de Corea, pero que ahora se adelantará a la próxima cita en Singapur, en la que Michael cerrará una etapa de once años con el equipo de Williams.

“Estoy muy contento de unirme a Vodafone McLaren Mercedes”, expresa Michael, que a partir del próximo año se unirá al equipo directivo, asumiendo la responsabilidad en el desarrollo y la gestión de las operaciones del equipo, en declaraciones facilitadas por el que será su nuevo equipo. El dirigente británico es consciente de unirse a “uno de los equipos más grandes de todos los tiempos de la Fórmula 1”.

“Ya conozco y respecto a todas las personas del departamento técnico del equipo, y llegar a ser miembor de este excelente grupo de trabajo es una de las principales atracciones de este nuevo trabajo”, prosigue Michael, que asegura haber “seguido de cerca y admirado tanto a Lewis [Hamilton] y Jenson [Button] como unos grandes pilotos”, por lo que considera “un enorme privilegio poder trabajar con ambos“.

Respecto su anterior equipo, Williams, Sam Michael recuerda haber pasado “grandes momentos”, por lo que “les deseo lo mejor”. “Próximamente, sin embargo, me centraré al 100% en McLaren, y el objetivo será asegurar que las famosas camisetas rojas [con las que la escudería celebra cada victoria de Gran Premio] se vean muchas veces en los próximos años”.

Por su parte, Martin Whitmarsh no sólo le dió la bienvenida al equipo “en nombre de todo el mundo de McLaren”, sino que espera que Michael aporte “una muy valiosa mezcla de experiencia y conocimientos para nuestro pitwall, y también va a enriquecer la gestión técnica que ofrecemos a nuestros pilotos”. “Estoy seguro que trabajará muy bien con nuestro equipo técnico, el cual creo firmemente que ahora va a ser el más fuerte de toda la Fórmula 1“, subrayó el británico.

Por último, el propietario de la que hasta ahora ha sido su casa, Frank Williams, no ocultó su satisfacción que “Sam haya encontrado un nuevo rol que le permita seguir aplicando su energía, pasión y experiencia en la Fórmula 1”, además de desearle “un paso exitoso en su nuevo equipo”. “También me gustaría agradecerle a Sam por su ayuda en permitir una transición rápida y sin problemas a nuestra nueva dirección técnica”, que como se anunció en mayo estará encabezada por Mike Coughlan y Jason Somerville, quines “se están asentando muy bien y la reestructuración será completa cuando Mark Gillan se nos una como ingeniero jefe de operaciones el 19 de septiembre”, el próximo lunes.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario