San Marino espera con impaciencia el duelo de infarto entre Lorenzo y Pedrosa

San Marino espera con emoción el duelo que mantiene en vivo no sólo a aficionados españoles, sino a seguidores de todo el mundo. Y no es otro, que el que mantienen Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El Mundial de MotoGP hacía años que no vivía un recta final de un campeonato con tanta emoción. Misano, Aragón, Motegi, Philip Island y Valencia decidirán el ganador de uno de los Mundiales más igualados de los últimos años.

Jorge Lorenzo llega a San Marino con una pequeña ventaja de 13 puntos sobre Pedrosa y con la esperanza de repetir la gran victoria del año pasado y así frenar la racha del piloto de Honda. Mientras que el catalán, que ganó en este circuito en 2010, espera poder alargar su racha y salir de Italia como líder del Mundial.

De conseguirlo se  pondría el título muy de cara para el piloto catalán, ya que las estadísticas dicen que a Pedrosa se le da mejor el calendario de final de temporada que al balear. De hecho, si se repasa los resultados de los últimos tres años en la mayoría de ocasiones Pedrosa ha quedado por delante de Lorenzo y en algunas ocasiones incluso el de Yamaha se ha quedado fuera del podio como en Aragón ‘010 y  Sepang ’09, que acabó cuarto  mientras que Pedrosa lo hizo en segunda posición.

Lorenzo contra Pedrosa. Yamaha contra Honda. Espartanos contra los seguidores de Pedrosa. Cinco carreras de infarto en las que puede pasar cualquier cosa, pero en las que seguramente el espectáculo está garantizado. Y es que cuando se trata de un duelo entre estos dos pilotos, de un talento innegable, no se puede esperar otra cosa. El mejor ejemplo la última carrera en Brno, donde Pedrosa superó  a Lorenzo en la última curva.

Déjanos tu comentario