Sanción de diez puestos a Schumacher para Bélgica

Michael Schumacher, durante el GP de Hungría 2010

(Noticias – GP Hungría 2010) Los comisarios de la carrera decidieron sancionar al piloto alemán por el incidente que mantuvo con Rubens Barrichello en las últimas vueltas del Gran Premio.

Michael Schumacher fue sancionado con diez puestos en la parrilla de salida del GP de Bélgica según decidieron los comisarios del Gran Premio de Hungría por el incidente que tuvo con Rubens Barrichello en la recta final de la carrera sobre el Circuito de Hungaroring.

El piloto brasileño de Williams, que al contrario que el resto de la parrilla comenzó la carrera con neumáticos duros, salió de su pitstop con los blandos en la undécima posición, justo por detrás de Michael Schumacher. Sin embargo, Rubinho iba mucho más rápido que el que fuera compañero suyo en Ferrari, y en la recta de meta intentó adelantarlo.

El alemán, para evitarlo, giró su volante a la derecha enviando al Williams al muro cuando iba a 300 km/h. Por poca distancia, aproximadamente diez centímetros, Barrichello no se estampó, sino que pudo superar a Schumacher, terminar décimo y pedir por radio, ipso facto, «¡Bandera negra para Michael, bandera negra!».

Al terminar la carrera, el piloto brasileño se despachó a gusto: «Tengo mucha experiencia y sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí. He hecho una de la mejores maniobras de mi carrera contra una de las más horrendas de Michael. Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así. No hay necesidad«, aseguró.

Las palabras de Barrichello tuvieron respuesta mediante unas declaraciones de Schumacher: «Sabemos que hay pilotos que tienen ciertos puntos de vista y uno de ellos es Rubens», afirmó. «Como piloto tienes la posibilidad de cambiar la trayectoria una vez. Eso es lo que hice. Obviamente no había espacio suficiente para adelantar. No nos tocamos, así que supongo que había dejado suficiente espacio para él. Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista. Si alguien desea pasarme tiene que luchar por ello, y así fue», añadió el siete veces campeón del mundo.

«Desde mi punto de vista, me estaba moviendo hacia el interior para que fuera muy obvio y claro para él que debía ir por el otro lado, que había más espacio para él. Él no eligió esa opción», prosiguió el piloto de Mercedes GP, si bien Barrichello antes de adelantar a Schumacher se quejó por radio de «extraños» movimientos del Káiser en pista. Rubinho, antes de conocer la sanción y tras conocer qué había dicho Schumacher, aseguró que «durante seis años la culpa siempre fue mía, ya veremos lo que dicen los comisarios. Su postura es siempre de que yo soy un gran llorón, así que propongo a la gente que vea las imágenes y opine». Finalmente, los comisarios dieron la razón a Barrichello y Schumacher deberá realizar una mejor calificación que las últimas cinco que ha hecho para no salir entre los equipos recién llegados al Mundial.

BeBysSS | 2 de agosto de 2010 | 10:31 am

shumi..para hacer esto quedate en casa..podia haberse matado el y barrichelo…sancion injusta para un kamikaze de este calibre,,,una o dos carreras sin correr creo seria mas correcto…

[Contesta a este comentario]

josé | 2 de agosto de 2010 | 12:44 pm

schumacher casi mata a barrichello, pierde el 10 puesto, por favor eso no é castigo,tenía que tener un castigo mayor para servir de ejemplo.

[Contesta a este comentario]

Sanción de diez puestos a Schumacher para Bélgica | 2 de agosto de 2010 | 2:39 pm

que le kiten el carnet ojo el de loco el de conducir el del asilo y por dios el de c a b r o n el y el negrito conguito siii el de mc lata

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario