Sancionan a Marc Coma con 6 horas

Marc Coma, vigente campeón del Dakar

(Noticias – Rally Dakar 2010) El piloto catalán ha sido castigado por un cambio de neumáticos irregular y se despide de la lucha por la general y tal vez de la prueba

Malísimas noticias las que llegan desde Sudamérica después de que la organización del Rally Dakar haya decidido sancionar con seis horas de penalización a Marc Coma, alejándole definitivamente de la lucha por la general y por el título. El motivo del castigo ha sido el cambio irregular de una de sus ruedas en el kilómetro 277 de la séptima etapa del que fue acusado ayer por su gran rival, el líder de la clasificación de motos Cyril Després.

El cruce de acusaciones entre Coma y Despres se ha sucedido en las últimas horas, habiendo tomado cartas en el asunto Marc Ducrocq, director de carrera, quien se pone de parte del corredor francés: «Las imágenes son claras: el neumático no rodó 200 kilómetros. Todo el mundo sabe que tenía problemas con los neumáticos. Trató de resolverlo a su manera y quedó atrapado», comentó.

Coma sigue negando rotundamente las acusaciones de Despres y afirma que la sanción «es una injusticia» y señala que se siente «muy triste» por lo ocurrido. Además, no está seguro de que después de lo acontecido vaya a seguir participando en la prueba. Hoy, durante la jornada de descanso, el motociclista catalán terminará de decidir si finaliza la prueba o si se vuelve para casa.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Jose Antonio Sojo el 9 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario