Sandro Cortese: “Debo estar tranquilo, intentar hacer la mejor temporada de mi carrera”


El piloto italoalemán, Sandro Cortese, es actualmente el líder de Moto3 en el Mundial de Motociclismo con 87 puntos. Este año está realizando su mejor temporada desde que corre en el mundial y sin duda es un gran rival en pista de Maverick Viñales, ambos aspirantes a conseguir el título mundialista este 2012.
Por el momento los separan siete puntos después de cinco carreras y Cortese está plenamente dispuesto a no dejar que esta ventaja aminore.
Al acabar la carrera de Moto3 en el Circuit de Catalunya pudimos disfrutar de una entrevista en exclusiva sobre la visión que tiene de las carreras y su trayectoria en el Mundial.


Pregunta: Este está siendo el mejor inicio de temporada desde que pilotas en el Mundial de Motociclismo. ¿Qué valoración haces de él?
Respuesta: Para mi… después de estas bonitas carreras, como he empezado con dos pole position, la confianza ahora es un muy alta y estoy muy feliz de haber estado un año más en Moto3 para ir a por el título.

P: Sobre esto que me dices, el año pasado tú querías pasar a Moto2 y al final te has quedado en Moto3. ¿Piensas que ha sido positivo?
R: Al final sí. Hubo un momento en que quería pasar a Moto2 seguro, porque si veo a Espargaró, Marc… Luthi también, luchando por la victoria, pienso que lo puedo hacer yo también un día. No rápido, necesito un poco de tiempo. Pero después, cuando tuve la petición de KTM de estar en Moto3, de hacer una buena temporada, en un primer momento fue duro para mí, pero ahora estoy muy feliz de haber tomado esta decisión.

P: Ahora eres líder del Mundial de Motociclismo, si finalmente no consigues ganar este año el campeonato, ¿el próximo año te quedarás en Moto3 o pasarás a Moto2?
R: Seguro que lo intento… Porqué para mí, Maverick es el único que puede ir a por el título. Los otros no son tan constantes, no están mucho delante. Seguramente intentaré ir a Moto2 pero depende siempre de llegar a encontrar un gran sponsor porqué aunque no seas campeón del mundo, que seas segundo, sirve alguien que te ayude a ir a Moto2. Este año de crisis no es como los pasados, que llega un equipo y te paga toda la temporada, todos tus gastos… Ha cambiado un poco. Por esto debo estar tranquilo, intentar hacer la mejor temporada de mi carrera y después espero que pueda ir a Moto2, pero si no se puede… tendré que quedarme en Moto3.

P: Por el momento el título del mundial está entre tú y Maverick, pero también Salom empuja con fuerza. ¿Crees que puede estar con vosotros dos?
R: No lo sé todavía. Al principio estaba más fuerte que en este fin de semana, que no ha estado como siempre. Quizás se reanuda después de Silverstone y está más fuerte de nuevo, pero veremos.

P: Le Mans fue una carrera donde llovió muchísimo y muchos pilotos se cayeron. Sin embargo, tú has conseguido quedarte ahí y ser finalmente sexto. ¿Consideras que eres un buen piloto en agua o es difícil para ti?
R: Normalmente soy un buen piloto, pero en Le Mans iba muy, muy despacio (rie). Sabía que era muy fácil caer y era mejor estar de pie y tomar puntos. A cuatro giros para el final era segundo y después me caí yo también, pero pude coger la moto y después todo estuvo bien. Terminé sexto, conseguí doce puntos y ventaja antes de esta carrera y ahora me siento muy fuerte.
Hoy ha sido un segundo puesto, como una victoria para mí. Porqué después de lo que me pasó el sábado me he hecho mucho daño, y puedo estar muy feliz.

P: Este fin de semana ha venido tu familia. ¿Cuándo vienen a las carreras estás más nervioso, tienes más presión quizá o estás más tranquilo?
R: Ellos no me molestan mucho. Estoy muy tranquilo, estoy feliz porque están también mis amigos este fin de semana y todo… quizás también estoy más relajado.

P: ¿Valoración de la carrera de hoy?
R: Una batalla bellísima, una carrera durísima. Porqué la mano no sé si está rota, pero me ha hecho mucho daño. Estoy muy muy feliz por haber llegado a la segunda posición.

P: La próxima carrera será en Silverstone. ¿Crees que puedes conseguir ahí otra victoria esta temporada?
R: Espero, seguramente. El año pasado no estuve muy fuerte y también llovió, era un poco difícil, hacía mucho frío, pero la pista es muy muy bonita y creo que la KTM pude ir muy fuerte.

Escrito por Sonia Prado el 6 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario