Sandro Cortese gana en casa y se coloca líder el mundial


El italoalemán y hombre de la ‘pole’, Sandro Cortese, ha conseguido la victoria en casa después de una carrera muy disputada. Por detrás suyo han quedado Alexis Masbou y Luis Salom.

Cuando todos los pilotos y mecánicos se encontraban en la salida de parrilla preparados minutos antes de empezar la carrera, cayó tal tromba de agua que se tuvo que retrasar el inicio de esta. Todos ellos regresaron a boxes hasta que dejó de llover con tanta intensidad.

Una vez la lluvia aminoró, Sandro Cortese, que salía desde la ‘pole position’, realizó una mala salida y quedó bastante retrasado. Lo mismo sucedió con Maverick Viñales quien empezó a perder posiciones, una tras otra.

A medida que la pista se fue secando ambos pilotos, principales candidatos al titulo mundial, fueron remontando posiciones. Cortese hizo una gran remontada hasta llegar al grupo de cabeza de carrera con quien protagonizó una bonita batalla junto con Alexis Masbou y Luis Salom.

Adrián Martín, que en lluvia había hecho buenos tiempos y estaba entre las primeras plazas, sufrió una caída a falta de siete vueltas para el final y no pudo volver a pista.

Finalmente, la lucha entre los hombres de cabeza de carrera la ganó Cortese, un Cortese pletórico de ganar ante su afición. De este modo se coloca nuevamente líder del mundial con 148 puntos y Maverick Viñales que quedó 17º, le sigue con 130.

Luis Salom estaba muy enfadado después de la carrera ya que su motor había llegado a 200º por ponerle demasiada cinta americana.Se ha destruido el motor. He tenido suerte de poder acabar la carrera. En Assen ya rompimos un motor y ahora otro. Perder el segundo motor es imposible para el campeonato”, decía el mallorquín en el parque cerrado.

Déjanos tu comentario