Satisfacción y prudencia en Honda

Dani Pedrosa durante los test de MotoGP en Catar, 2011

(Declaraciones – MotoGP) Dani Pedrosa y Casey Stoner exclamaron que, pese al dominio en los test, el equipo todavía debe ‘seguir trabajar a fondo porque nadie va a regalar nada’.

Honda ha dominado la pretemporada rubricando dicha supremacía al firmar un nuevo ‘doblete’ en la última jornada en Catar, donde este fin de semana arranca el Mundial. En el paddock señalan la casa japonesa como la dominadora en el arranque del campeonato, aunque desde el box claman prudencia y piden seguir trabajando «porque nadie va a regalar nada», como expresa el catalán Dani Pedrosa.

«Se han mantenido las buenas sensaciones que teníamos en Sepang, y el test aquí en Catar también ha ido bien en general», expresa el piloto de Castellar del Vallés en declaraciones facilitadas por la escudería Repsol Honda. «Llegamos a la primera carrera con una moto competitiva, pero para el Gran Premio tendremos que seguir trabajando a fondo, porque nadie va a regalar nada«, añadió el catalán, que ha firmado posiblemente su mejor pretemporada desde que llegó a la categoría reina del motociclismo.

En una misma línea se mostró el piloto más rápido del momento, el australiano Casey Stoner, quien señaló que en el equipo están «muy contentos con lo que hemos conseguido aquí», lo que les lleva a «afrontar el fin de semana con confianza». Eso sí, contapunte de precacuión: «Aunque al mismo tiempo, todos parecen haber mejorado sus reglajes, así que no podemos relajarnos«.

Sobre los entrenamientos en sí, ambos destacan la dificultad que presumían que había en la pista por la tormenta de arena que hubo antes de la sesión. «No creía que pudiéramos rodar hoy», señala Stoner, que destacó que el día fue «duro», si bien señala que posteriormente el tiempo y las condiciones de la pista «fueron mejorando mucho». Por su parte, Pedrosa también destaca las «muy difíciles» condiciones en las que se encontraba el Circuito de Losail, si bien «el agarre no estaba tan mal».

«Hemos probado la nueva horquilla delantera, hemos continuado trabajando con la electrónica y hemos probado el compuesto de neumáticos blando y duro», explica Pedrosa sobre su trabajo realizado en la pista catarí. Por su parte, Stoner afirmó que encontrado «una buena posición de conducción con la que estoy muy a gusto». «Después de haber movido la posición hacia delante en Sepang, para intentar encontrar más agarre, aquí podemos rodar en una posición más neutral, y todo parece ir bien. Hemos trabajado un poco en la electrónica y también con los neumáticos, pero en general hemos trabajado en la puesta a punto para el fin de semana», añadió el australiano. «Vistos los tiempos por vuelta que se han marcado, todo el mundo parece haber dado un gran paso adelante«, concluyó Stoner.

Déjanos tu comentario