Satisfacción y optimismo en Ferrari tras el GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso

Fernando Alonso y el resto del equipo de Ferrari se han mostrado satisfechos con el fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi,  en el cual el piloto asturiano ha logrado recortar 10 puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, al final en segunda posición tras Kimi Raikkonen y justo delante del alemán.

“Estoy contento de cómo ha terminado este fin de semana. Es cierto que, con Sebastian saliendo último, había una oportunidad de reducir aún más la distancia, pero también es cierto que nuestro rendimiento y nuestra posición de parrilla podría habernos hecho perder puntos en este Gran Premio. Lo repito: tienen el coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo. Cada uno pelea con las armas que tiene a su disposición. No vamos a poder convertir nuestro coche en el más rápido de la parrilla por arte de magia, pero haremos frente a su rendimiento con la perfección de nuestro equipo“, manifestaba el asturiano al término de la carrera, la cual calificó como “perfecta”.

En el próximo Gran Premio, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el trazado de Austin (EEUU), Fernando Alonso espera conseguir un buen resultado: “Ahora vamos a Austin, un circuito nuevo para todos. Sólo hemos podido probarlo en el simulador, pero la pista luego es otra cosa. Esperemos que podamos conseguir un buen resultado y dar un buen espectáculo en un país tan importante como Estados Unidos. Esta noche me iré a la cama pensando que el vaso está medio lleno, en vez de medio vacío. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho, el trabajo de los mecánicos en el circuito y de los ingenieros que trataron de afinar el coche”.

Por su parte, el jefe de equipo de la escudería italiana, Stefano Domenicali, alabó una vez más la actuación del piloto español, al mismo tiempo que se mostraba optimista de cara a lograr alzarse con el campeonato de pilotos, aunque son conscientes de que aún deben trabajar en el monoplaza: “Otra gran carrera de Fernando, una más en esta extraordinaria temporada que está completando. El segundo puesto de hoy llega sobre todo gracias a su capacidad para sacar el máximo, y quizá incluso algo más, de lo que ponemos a su disposición. La distancia con respecto al líder de la clasificación se ha reducido hasta los diez puntos y aún está todo en juego. Claro, tenemos que hacer algo más y mejor que lo que hemos hecho hasta la fecha con el fin de darle un coche más competitivo”.

Escrito por Manuel Angel el 5 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario