Sato y Buemi, candidatos a sustituir a Vettel en Toro Rosso

Toro Rosso en boxes

(Noticias – F1) Toro Rosso ya ha comenzado a planificar su próxima temporada. Justo cuando el calendario se prepara para afrontar su último tercio de campeonato, la escudería del toro piensa en quiénes serán sus pilotos en el Mundial 2009.

El proceso de selección promete ser laborioso. En juego está tomar la decisión adecuada para encontrar a los mejores representantes para el año venidero. Toro Rosso se embarca de pleno y con antelación en la aventura de acertar con los pilotos que conducirán sus F1 cuando acabe este curso.

Los primeros candidatos son Sebastien Buemi y Takuma Sato, dos pilotos que ha confirmado la escudería como probadores para su STR3 en los ensayos estipulados en el circuito de Jerez después del 14 de septiembre, tras el GP de Italia.

El joven suizo Sebastien Buemi, de tan solo 19 años, no es un desconocido para la escudería italiana ya que procede del programa que tiene Red Bull para formar nuevos pilotos. Buemi compite actualmente en GP2, y es quinto en la clasificación general tras haber sumado ya cuatro victorias. El probador y reserva de Red Bull Racing podría dar el salto a la máxima categoría si su comportamiento en los próximos meses fuese satisfactoria para los dirigentes de la scuderia.

Takuma Sato parte con el cartel de haber sido hasta el momento el mejor piloto nipón de la historia de la F1. Pese a no contar con la insultante juventud del suizo, ya que cumplió este curso los 31 años, el piloto japonés tiene en su haber una dilatada experiencia con 91 Grandes Premios sobre sus hombros. El mejor resultado cosechado por Sato fue un tercer puesto en el GP de Estados Unidos en 2004. El piloto debutó en la elíte del motor en 2002 con la escudería Jordan. Tres años en BAR Honda consagraron a Takuma en la Fórmula 1 y llegó a Super Auguri en 2006. Tras la desaparición de la misma esta temporada, el japonés se ha quedado sin equipo pero con la ilusión y el espíritu competitivo intactos.

Franz Tost, capo máximo de la modesta escudería italiana, ha declarado: «Ha llegado el momento de comenzar a evaluar al posible sustituto de Vettel, que el próximo año estará en Red Bull Racing». El dirigente ha justificado la primera selección de candidatos: «El test de Jerez, el último de esta temporada, nos brindará la oportunidad de probar a Buemi y Sato al mismo tiempo, ya que ambos son candidatos a uno de nuestros asientos en 2009. Buemi era un candidato lógico, ya que no sólo forma parte de la familia Red Bull, sino que además está rindiendo a un gran nivel en la GP2. En cuanto a Sato, él ya ha demostrado su calidad en la Fórmula Uno y sería una buena incorporación, ya que su experiencia en la F1 sería muy valiosa para nuestro equipo», declaró Tost, convencido en que ambas opciones son prometedoras para su equipo.

Takuma Sato está emocionado con volver a competir y con la oportunidad que le brindan los de Faenza: «Estoy encantado de tener la oportunidad de probar de nuevo al volante de un F1 después de haberme quedado sin asiento tras el GP de España de este año,» declaró el japonés, que se apresuró en elogiar al equipo que puede sacarle del dique seco: «Será especialmente interesante trabajar con un equipo que ha hecho tantos progresos durante este año», concluyó el oriental.

Escrito por Carlos Indovino el 3 septiembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Analisis_Temporada | 3 de septiembre de 2008 | 9:28 am

el analisis para toro rosso concluye que sus dos asientos están libres y son los mas codiciados por los nuevos pilotos.

[Contesta a este comentario]

ridik | 3 de septiembre de 2008 | 10:04 am

fichar a sato seria un error. el ya a demostrado todo lo que tenia que demostrar. a competido un monton de años y nunca a hecho nada destacable. ¿porque creeis que acabo en super aguri? buemi por el contrario buemi tiene mucho futuro

[Contesta a este comentario]

tomamiyucota | 3 de septiembre de 2008 | 12:47 pm

alonso era un tronco cuando corria con escuderias de bajo presupuesto, y ahora en renault no ha hecho nada, la verdad a mi me parece que es un paquete comparado con sato

[Contesta a este comentario]

keving | 3 de septiembre de 2008 | 1:04 pm

tu eres gi li po llas ahora va a resultar que sato es mejor que alonso venga vete a foll ar un pez cacho cabezon!!

[Contesta a este comentario]

tomamiyucota | 3 de septiembre de 2008 | 1:55 pm

coloca a sato en un renault para que tu veas la diferencia, ademas ya sato le dio una demostración cuando lo adelanto con su super aguri y el paquete pilotaba un mclaren

[Contesta a este comentario]

superaguri | 3 de septiembre de 2008 | 2:15 pm

alonso no sacó ni un miserable punto en minardi. pero ni uno sólo. y este año, el único podium de renault lo ha conseguido un paquete como piquet. poco más hay que decir sobre el «gran» alonso.

[Contesta a este comentario]

loquehayquever | 3 de septiembre de 2008 | 3:46 pm

si, por tu parte más vale que no digas nada, de ignorantes está el mundo lleno, jeje. cierra la boca hombre!!!

[Contesta a este comentario]

tomamiyucota | 3 de septiembre de 2008 | 5:12 pm

si, ya sabemos de que es capaz alonso, de llorar y echarle la culpa a los demas por sus problemas, q haga un curso con el kaiser, el si sabe como ganar con equipos pequeños

[Contesta a este comentario]

huanma | 3 de septiembre de 2008 | 7:12 pm

tu sabes lo que es un minardi? acaso es facil sacar puntos con el peor coche de la parrilla en tu debut? y ahora resulta que michael gano con equipos pequeños. ahora ferrari es un equipo pequeño. alonso en ferrari tb gana 7 titulos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario