Sauber confirma el fichaje de Kobayashi

Kamui Kobayashi, nuevo piloto de Sauber GP

(Noticias – F1) Tal y como ayer avanzamos en Motor21, el piloto japonés de 23 años disputará la próxima temporada en el equipo suizo.

Kamui Kobayashi, tal y como ayer miércoles avanzamos, será próximo piloto de Sauber GP a partir de la próxima temporada, convirtiéndose así en el primer piloto confirmado por la escudería para 2010. El japonés era una de las dudas de la parrilla, ya que con la marcha de Toyota se había quedado sin equipo, pero sus buenas actuaciones en Brasil y Abu Dhabi le han abierto las puertas en la escudería de Peter Sauber.

De hecho, el dirigente suizo ha explicado, en palabras que recoge formula1.com, que «en los dos últimos Grandes Premios de la pasada temporada le dieron la inesperada posibilidad de mostrar sus habilidades, y él hizo un impresionante trabajo«. «Concretamente en la carrera de Abu Dhabi demostró que no sólo puede ser rápido y agresivo, sino también mostró su capacidad de poner en práctica una estrategia», añadió Sauber.

Kobayashi tuvo la oportunidad de disputar las dos últimas carreras a raíz de la lesión que tenía Timo Glock tras el accidente de éste en el GP de Japón, antepenúltima prueba del año. En Brasil se defendió del acoso de Button cerca de 20 vueltas, justo cuando el británico se jugaba el Mundial. Dos semanas más tarde, en Abu Dhabi, sumó sus primeros puntos y terminó por delante de su compañero Jarno Trulli, firmando un gran debut. «Estoy convencido de que tiene un gran potencial y que será capaza de sacar el máximo provecho en nuestro equipo«, esgrimía Sauber, que asegurar esperar «con impaciencia trabajar junto con Kamui».

Kobayashi, que estaba en la órbita de Renault, le queda por conocer quién será su próximo compañero de equipo. Sauber ya aseguró hace unos días que prefiere a un piloto veterano que le ayude a desarrollar el coche y el japonés, a sus 23 años y con sólo 2 carreras a sus espaldas, no entra dentro del capítulo de pilotos veteranos. El preferido para Sauber es Nick Heidfeld, pero el alemán está a la expectativa de poder fichar por Mercedes GP. Otras opciones son el catalán Pedro Martínez de la Rosa y el italiano Giancarlo Fisichella, a quien el acuerdo Sauber-Ferrari le puede permitir fichar por una de las nuevas escuderías para el 2010. Quien, sin embargo, ha visto como se le cerraba otra puerta poco después de que sucediera lo mismo con Virgin Racing es Andy Soucek, quien sólo le queda la opción Renault, ya que no entra en los rumores para Mercedes GP, ni para Campos Meta ni USF1, los otros equipos con volantes todavía disponibles.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario