Sauber descarta a Heidfeld: el camino se allana para De la Rosa

Pedro Martínez De la Rosa, probador de Mclaren

Pedro Martínez de la Rosa está muy cerca de firmar por Force India

(Declaraciones – F1) La escudería suiza anunciará en breve el nombre del compañero de Kamui Kobayashi, quien no será el alemán y sí podría ser el barcelonés. Como rival sólo tiene a Giancarlo Fisichella.

El 2010 ya ha dado sus primeros pasos y, cuando falta menos de un mes para los primeros tests de pretemporada, la parrilla todavía no está configurada al 100%. Renault, Sauber, Campos, y USF1 todavía no han cerrado sus plantillas, aunque uno de los equipos mencionados, el suizo Sauber, estaría muy cerca de anunciar al compañero de Kamui Kobayashi, a día de hoy único piloto del equipo heredero de BMW-Sauber.

De dicho piloto sólo se conocen dos detalles: que será un piloto «muy experimentado» y que no se trata de Nick Heidfeld, piloto de BMW-Sauber los últimos cuatro años y, de momento, sin equipo para el próximo curso. Dichas apreciaciones se vislumbran de las últimas declaraciones del dueño de la escudería, Peter Sauber, quien ha declarado en una entrevista a la publicación semanal helvética NZZ lo que se avecina: «Estamos cerca de revelar el segundo piloto, es alguien muy experimentado que trae nuevas ideas. Se sorprenderán de saber quién es. El tiempo dirá si es la elección correcta».

Sin duda, ese «se sorprenderán de saber quién es» ofrece un interrogante, y al ser preguntado si hacía referencia a Nick Heidfeld, Sauber respondía rotundamente: «Aportará nuevos conocimientos y, por tanto, no es él». Por lo tanto, los nombres que aparecen en el horizonte son Pedro Martínez de la Rosa y Giancarlo Fisichella, hasta el momento pilotos probadores de McLaren y Ferrari respectivamente.

Pese a que el diario suizo Blick afirmaba que el contrato con De la Rosa ya estaba firmado, el barcelonés desmentía al diario Sport dichas informaciones, aunque no descartaba nada. El caso del piloto italiano es sencillo: Sauber llevará motores Ferrari, y está presionando de manera muy alta al equipo para ayudarle a elegir piloto, y Fisico estaría muy bien visto en Maranello como piloto de Sauber.

Las opciones de Heidfeld y Soucek
Por otro lado, Nick Heidfeld y Andy Soucek se acercan peligrosamente hacia Renault, para buscar ser el compañero de Robert Kubica el próximo curso, aunque no se debe descartar que la escudería del rombo apueste por la continuidad de Romain Grosjean, empresa a día de hoy un tanto difícil pero no descartable. Entonces, sólo quedaría la opción USF1 o Campos para ambos pilotos.

Escrito por Borja Igual el 4 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario