Sauber ficha a Nico Hulkenberg

La escudería suiza ha anunciado hoy la incorporación del piloto alemán, que esta temporada se desempeña en Force India. Nico Hulkenberg ocupará el puesto dejado por Sergio Pérez, que el año que viene correrá con McLaren, y firmará un contrato por una temporada.

Desde Sauber valoran el gran trabajo que realizó Hulkenberg en su etapa en la GP2, competición que ganó, y la impresionante pole position que se adjudicó en 2010 con Williams, en el Gran Premio de Brasil. Esta temporada, con Force India, marcha duodécimo en la clasificación con 49 puntos y su mejor resultado fue el cuarto puesto que obtuvo en Spa-Francorshamps.

“Hemos estado observando a Nico desde hace tiempo hasta ahora y sus actuaciones han sido muy persuasivas, como fue el caso de la GP2 y que continuó en la Fórmula 1, con el obvio punto fuerte de su pole en Interlagos, a pesar de las condiciones externas más desafiantes”, ha valorado la directiva de Sauber, Monisha Kaltenborn. “Estoy segura de que encajará muy bien en el equipo“, ha apuntado.

Escrito por Elena Fernandez el 31 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario