Sauber muestra el C30

Nuevo Sauber C30, 2011

(Presentacion F1 2011) El equipo suizo ha presentado su monoplaza para la temporada 2011 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, un día antes del inicio de la pretemporada. Kamui Kobayashi repite en la escudería y estrena nuevo compañero, el ‘rookie’ mexicano Sergio Pérez.

Nuevo Sauber C30, 2011
Nuevo Sauber C30, 2011
Nuevo Sauber C30, 2011
Nuevo Sauber C30, 2011
Nuevo Sauber C30, 2011
Kamui Kobayashi y Sergio Pérez descubren el nuevo Sauber C30, 2011
Kamui Kobayashi y Sergio Pérez con el nuevo Sauber C30, 2011
Peter Sauber, con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez con el nuevo Sauber C30, 2011
Peter Sauber, con Kamui Kobayashi, Sergio Pérez, James Key y Monisha Katelborn con el nuevo Sauber C30, 2011
Peter Sauber, con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez con el nuevo Sauber C30, 2011
Detalle del alerón delantero del nuevo Sauber C30, 2011
El nuevo Sauber C30, 2011
Kamui Kobayashi rueda con el nuevo Sauber C30, 2011
Kamui Kobayashi rueda con el nuevo Sauber C30, 2011

La escudería suiza Sauber ha presentado el nuevo C30, el monoplaza con el que compitirán el Mundial 2011 de Fórmula 1. Repitiendo escenario como la pasada campaña, el equipo de Peter Sauber, que contará con el japonés Kamui Kobayashi y el rookie mexicano Sergio Checo Pérez como pilotos, ha descubierto el coche en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), lugar donde mañana martes 1 de febrero arrancan los primeros entrenamientos de la temporada, retransmitidos en directo en Motor21.

Ubicado sobre el asfalto del trazado, ambos pilotos del equipo han descubierto la lona que cubría el C30, en presencia del jefe de equipoPeter Sauber, el director técnico James Key y la directora deportiva, Monisha Katelborn. Al igual que su predecesor, el Sauber C29, el coche llevará el propulsor Ferrari 056, al igual que el KERS, que también lo aportará el equipo italiano.

Al igual que otros coches ya presentados, el C30 muestra un morro más elevado, con un perfil más estilizado, cambiando también, y de forma notable, la entrada de aire de refrigeración del motor, colocada en la parte más elevada del coche. Cabe destacar, asimismo, que a diferencia del Ferrari F150, el Mercedes W02 y Team Lotus T128, los laterales no ofrecen unas tomas de refrigeración más perqueñas respecto el coche de la pasada temporada. Asimismo, el capó del motor se alarga más que el F150; aunque ambos tienen una cosa en común: en Bahréin habrá un nuevo paquete aerodinámico.

Tras la presentación, el japonés Kamui Kobayashi realizó los primeros kilómetros del C30 en el mismo Circuito de Cheste, aprovechando la normativa FIA, que incluye la oportunidad a los equipos de rodar en privado para actos promocionales.

“El país está emocionado, es una gran motivación para mí”

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró “muy emocionado” ante la temporada de su debut, y es consciente de que tendrá todo un país detrás suyo Gran Premio tras Gran Premio, aunque esto no le que hará sentir una presión especial: “El país está emocionado y toda la gente me seguirá durante la temporada. Es una gran motivación para mí. Espero que estén contentos con mi trabajo“, afirmó Pérez. “En la Fórmula 1 hay mucha presión, pero ya he tenido mucha durante mi carrera. Es una gran motivación y trataré de hacer lo mejor posible para mi país”, añadió el piloto.

Pérez reveló que tomará referencia de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, de quien intentará “aprender mucho”. “Es la primera vez, es una gran oportunidad para mí por lo que trabajaré mucho y muy duro“. Intentaré aprender mucho en mi primera temporada en la Formula 1”, subrayó el subcampeón de las GP2 Series 2010, que además se ha mostrado agradecido y “muy feliz” por el apoyo que recibe de sus “buenos patrocinadores”. Eso sí, recuerda que ha trabajo “con mucho sacrifico hasta llegar aquí”. Recordemos que Sauber ha ganado patrocinadores como Telmex o Telcel, además de mantener a Certina y Mad-Croc.

Características técnicas del F150

  • Monocasco compuesto de fibra de carbono
  • KERS Ferrari
  • Caja de cambios semiautomática controlada electrónicamente de siete marchas más marcha atrás
  • Frenos Brembo de fibra de carbono
  • Suspensión independiente Sachs Race Engineering
  • Peso (piloto y deposito lleno incluido) de 640 Kg
  • Llantas OZ de 13″

Motor Ferrari 056

  • 8 cilindros en V a 90º
  • 32 válvulas
  • Distribuición neumática
  • Capacidad total de 2398 cm3
  • Peso de 95 kg
  • Inyección y encendido electrónicos
  • Diámetro del pistón de 98 mm
  • Combustible: Shell V-Power
  • Lubricante: Shell Helix Ultra

Jane | 22 de noviembre de 2011 | 8:04 am

Never would have thunk I would find this so indispseanble.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario