Sauber renueva a Kobayashi y ‘se olvida’ de De la Rosa

Peter Sauber y Kamui Kobayashi durante la temporada 2010

(Noticias – F1) La escudería suiza ha anunciado la renovación del piloto japonés para el año que viene, pero no han aclarado si su compañero, el catalán Pedro Martínez de la Rosa, seguirá también en 2011 al volante de un coche de Hinwill.

Con la llegada de septiembre comienza a aclararse el futuro de los pilotos cuyos contratos terminan a finales del presente curso. Pero habrá casos que podrían alargarse. Ambas situaciones se encuentran en el box de BMW Sauber, ya que la escudería suiza ha anunciado la renovación para 2011 de Kamui Kobayashi pero no ha aclarado el futuro de Pedro M. de la Rosa.

«Nunca hemos tenido dudas sobre trabajar con el otra vez en 2011«, asegura el jefe del equipo, Peter Sauber. «Kamui ha cumplido definitivamente nuestras expectativas en términos de velocidad y espíritu de lucha. Además, su trabajo con los ingenieros y su conocimiento técnico se ha desarrollado muy bien», añade el dirigente suizo sobe el piloto japonés, que el próximo lunes 13 de septiembre cumplirá 24 años.

«La experiencia que ha acumulado a lo largo de su primera temporada completa en la Fórmula 1 le resultará muy útil para 2011. Y nuestro objetivo es darle un coche fiable y rápido desde el principo de la próxima temporada«, añadió Sauber. Por su parte, Kobayashi se mostró contento de su renovación: «Tuvimos un inicio de temporada muy difícil, pero hemos estado trabajando juntos para salir de esta situación. Me siento muy a gusto en el equipo de Peter Sauber y estoy muy agradecido de poder trabajar juntos otra vez en 2011. Sin embargo, ahora estoy centrado al 100% en este año. Aún hay seis Grandes Premios en el 2010, y esperamos hacerlo mejor», afirmó el piloto.

Mientras, el futuro de De la Rosa es una incógnita a día de hoy. El piloto de Barcelona sólo suma, a día de hoy, los seis puntos que consiguió en Hungría, mientras que Kobayashi cuenta con 21 puntos habiendo conseguido un sexto puesto en Gran Bretaña, el mejor resultado de la temporada para la escudería, e igualando la mejor posición del japonés en su corta carrera en la Fórmula 1 (en Abu Dhabi’09, su segunda carrera en la F1, terminó sexto).

El equipo sólo ha asegurado sobre el segundo volante de su equipo que «será anunciado en una fecha posterior», pero sin nombrar a De la Rosa en ningún momento. Y es que dicho volante es muy preciado e incluso los rumores sobre el futuro de la escudería lo dejaban en un segundo plano en beneficio de otros pilotos, como por ejemplo los actuales pilotos de GP2 Series Sergio Checo Pérez y Jules Bianchi. Por otro lado, el diario finlandés Turun Sanomat señala que el futuro de De la Rosa dependería del patrocinio de una empresa española que se convertiría en el sponsor principal del equipo, incluyéndose el nombre de la misma en el de la escudería.

Déjanos tu comentario