Schumacher acusó la falta de un buen simulador

Michael Schumacher durante el GP de Japón 2010

(Declaraciones – F1) El jefe del equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, aseguró que al siete veces campeón del mundo le afectó en su readaptación a la Fórmula 1 el no poder contar con un simulador del nivel de los de McLaren o Ferrari.

Con siete títulos a sus espaldas, más todos los récords que aglutina en su carrera en la Fórmula 1, Michael Schumacher no tuvo un buen regreso a la competición tras tres años fuera de la misma. Por primera vez en su carrera completó una temporada sin subir al podio ni una sola vez, y ofreció una imagen nada acorde con su palmarés. A lo largo del año se han escuchado muchas opiniones al respecto; primero fue el tiempo de adaptación, después llegaron los problemas con el comportamiento de los neumáticos lisos (él estaba acostumbrado a los rallados), las dudas sobre el monoplaza, pero ahora Ross Brawn nos ofrece un motivo más para entender la temporada del Káiser: la falta de un buen simulador en Brackley.

En una entrevista a Auto Motor und Sport el jefe de equipo Ross Brawn aseguró que si Mercedes GP contara con un simulador parecido al que tienen McLaren o Ferrari el resultado de Schumacher hubiera sido diferente. Después de soltar un tímido «probablemente», Brawn considera que un buen simulador hubiera sido de gran ayuda, ya que de esta forma Schumacher «hubiera podido trabajar mucho más en el comportamiento de los neumáticos».

En este aspecto Brawn se muestra muy claro: «Que no tengamos un buen simulador realmente no es una ayuda», y reveló que en Brackley hay un simulador «actualmente bajo construcción», si bien este «no estará operativo completamente antes del 2012», por lo que todavía deberán seguir preparándose con lo que hasta ahora han contado.

Brawn, que manifestó que no dejará el equipo hasta que tenga éxito, no quiso mojarse al valorar si la temporada 2011 será mejor para Schumacher, en una línea similar a la que muestra la mayoría de alemanes. «No lo sé. Necesitamos un coche nuevo y los neumáticos nuevos, y entonces podremos hacer un juicio honesto», señaló el jefe de equipo de Mercedes GP, aunque sacó su lado positivo al añadir que es «optimista» respecto el 2011.

«Son neumáticos diferentes», prosiguió al valorar los nuevos Pirelli. «Cuando hubo el cambio de Michelin a Bridgestone hace unos años, muchos pilotos tuvieron problemas, incluyendo grandes pilotos del nivel de Alonso2, añadió Brawn. «El cambio a Pirelli será similar y es difícil de predecir si afectará a Rosberg o Schumacher«, concluyó Ross Brawn. Cabe recordar que tras probar los nuevos neumáticos en el test colectivo que se organizó en Abu Dhabi a mediados de noviembre Schumacher terminó satisfecho con las gomas italianas. Veremos si este año sufre o no con ellos.

Escrito por Borja Igual el 31 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motor

Independence | 21 de noviembre de 2011 | 11:33 am

I hate my life but at least this makes it bealrabe.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario