Schumacher anuncia su retirada

El piloto alemán de Mercedes, Michael Schumacher, ha anunciado que abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada. «En este último mes no estaba seguro de tener la motivación y la energía necesaria para seguir por eso digo adiós«, ha explicado el Kaiser. Sus palabras no han cogido a nadie por sorpresa puesto que su despedida estaba prácticamente anunciada desde hace una semana, cuando Mercedes anunció la contratación de Lewis Hamilton.

Era una obviedad que la incorporación del piloto inglés condenaba al alemán, que finaliza contrato con Mercedes este año y que no ha encontrado otro volante para seguir compitiendo en el Gran Circo.

El adiós de Schumacher guarda un regusto tremendamente amargo, dados los mediocres resultados obtenidos por el alemán desde que decidiera regresar a la Fórmula 1 en 2010. El Káiser reapareció con la intención de recuperar viejas sensaciones pero se encontró con una dura competencia y con un nivel físico y mental que nada tenían que ver con los de sus mejores años. Basta señalar que su mayor logro, en sus tres años en Mercedes, ha sido el tercer puesto que obtuvo en Valencia el pasado mes de junio.

Escaso bagaje, sin duda, para el hombre que logró siete títulos mundiales en su etapa más dorada.

Escrito por Elena Fernandez el 4 octubre, 2012 | 1 comentario
, Sin categoría

[…] las opiniones ciertos periodistas antes de anunciarse de forma oficial su retirada , en las que sugerían que el germano debía someterse a una prueba de visión, Michael Schumacher […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario