Schumacher arranca mañana la pretemporada

Michael Schumacher, nuevo piloto de Mercedes GP

(Noticias – F1) El siete veces campeón del mundo regresará a las pistas esta semana en el Circuito de Jerez, donde se pondrá al volante de un monoplaza de GP2.

Michael Schumacher no quiere que su regreso a la Fórmula 1 cumpla con aquello de segundas partes nunca fueron buenas. El heptacampeón no quiere hacer el ridículo en su vuelta, motivo por el cual estaría interesado en realizar varios días de entrenamiento. Sin embargo, la restricción de la FIA sobre estos le ha llevado a buscarse un ‘plan B’.

Es por ello que los entrenamientos que llevará a cabo en el Circuito de Jerez esta semana (a partir de mañana martes y hasta el jueves) no los realizará a lomos de un monoplaza de Fórmula 1, sino de las GP2 Series. Concretamente se trata de un coche del equipo SuperNova. La FIA ha dado el visto bueno al test al no tratarse de un coche de la categoría reina del automovilismo.

Schumacher tendrá ante sí la oportunidad de comprobar si las molestias en el cuello que le impidieron volver a la F1 el pasado verano los sigue arrastrando o se han quedado en el olvido.

El Káiser no se subirá al volante del monoplaza de Mercedes GP, su equipo, hasta la primera semana de febrero, cuando tendrán lugar en Valencia los primeros tests de la pretemporada.

Escrito por Borja Igual el 11 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario