Schumacher confía en sus posibilidades

Michael Schumacher durante el GP de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – F1) El piloto alemán se ve capacitado para sumar su octavo título esta temporada.

Michael Schumacher es una leyenda del automovilismo en general y de la Fórmula 1 en concreto, pero su regreso a los circuitos tras pasarse tres años fuera de ellos no fue tal y como se esperaba, ya que el Káiser firmó su primera temporada sin haber subido al podio, y sin haber sido una opción real para luchar por el Mundial prácticamente desde Bahréin. Ahora, en su segundo año con Mercedes, el alemán se ve seguro y confiado en poder luchar por conquistar el que sería su octavo título del mundo.

En una entrevista a la revista F1 Racing el siete veces campeón no muestra ninguna duda sobre sus posibilidades: “Absolutamente. Tenemos un proyecto a tres años y soy optimista“, exclama el piloto, que esta misma semana se han conocido sus problemas de mareo en el simulador. Alrededor de Schumacher está la consideración de Fernando Alonso como “el rival más peligroso” de cara al 2011, aunque algunos han señalado que tales palabras marcan el inicio de una guerra psicológica contra Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Pero el propio piloto, de 42 años, recuerda que ahora tiene “una misión y espero tener éxito”, y esa no es otra que ser campeón del mundo.

“En la historia de la Fórmula 1 nadie ha ganado el primer año, es raro, pero creo que esta temporada podemos luchar por las victorias y por el Mundial“, señala el piloto. “Voy a dar el 100% para lograrlo y si no es así en 2011, lo haremos al año siguiente“, subraya Schumacher, de quien a finales de diciembre se conoció el resultado de una encuesta en su país en la que se concluía que la mayoría de sus compatriotas no confían en sus posibilidades.

Aunque siempre hay alguna excepción. Como es el caso de Adrian Sutil, piloto de Force India, que apuesta porque esta temporada el alemán contará con un detalle a su favor respecto la pasada campaña: “Los nuevos neumáticos Pirelli se adaptarán a Michael mucho mejor, particulamente en las curvas lentas”, afirmó el piloto al diario de su país Express. Mika Hakkinen, por otro lado, remarcó que “Michael sigue siendo, sin duda, uno de los más fuertes de la parrilla”.

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario