Schumacher: “Cruzo los dedos por Vettel”

Schumacher desea que Vettel gane el Mundial de Fórmula 1

(Declaraciones – F1) El siete veces campeón del mundo, tras valorar las opciones de los tres candidatos al título, le gana más el corazón y señala a su compatriota Sebastian Vettel.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha valorado las opciones de cara al campeonato de pilotos y no ha dudado en afirmar que espera que sea su compatriota Sebastian Vettel el que conquiste el título mundial. De hecho, el Káiser reconoce que cruza “los dedos para que [Vettel] lo consiga”.

Schumacher ha animado al piloto de Red Bull para que siga en la lucha, mostrando su plena confianza en la remontada de éste en las dos carreras que quedan, siguiendo el camino de Raikkonen en 2007. Entonces, a falta de dos carreras, el finés estaba a 17 puntos del líder, Lewis Hamilton. A día de hoy, Vettel está a 16 puntos de Jenson Button, quien podría ser campeón en el GP de Brasil. Y lo recordó el heptacampeón: “Hay que luchar hasta el final. En Ferrari hemos vivido esa experiencia varios años y estoy convencido de que puede ocurrir otra vez, y creo que Sebastian comparte esta opinión”.

Seguro que Sebastian piensa que hay que luchar hasta el final, porque todavía mantiene aspiraciones al título, lo que en sí mismo es ya un éxito. Estoy convencido de que lo dará todo por obtener su mejor rendimiento en las dos carreras finales”, manifestó el Káiser en su página web personal. “Matemáticamente tiene posibilidades y yo cruzo los dedos para que lo consiga”, añadió el ex piloto alemán.

Haciendo referencia al Mundial de constructores, Schumacher defendió que “para Ferrari es importante conservar la tercera posición entre las escuderías”. En estos momentos, la Scuderia está tercero en la tabla de clasificación, con dos y doce puntos y medio de ventaja sobre McLaren y Toyota, respectivamente. “Creo que nuestros pilotos lo conseguirán”, añadió el Káiser, “por eso es importante seguir peleando hasta el final, nosotros tenemos experiencias de conseguir grandes éxitos justo al final de la temporada”.

“Esta temporada la Fórmula 1 ha vuelto a ser muy atractiva y, como casi todos los aficionados, estoy deseando ver lo que ocurre en las dos próximas carreras“, concluyó Michael Schumacher.

Escrito por Borja Igual el 13 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario