Schumacher cuestiona su propia mentalidad

Michael Schumacher en el box de Mercedes GP, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El heptacampeón ha asegurado que está ahora un poco más relajado de lo que lo estaba en su primer periplo por el ‘Gran Circo’ y considera que esto afecta a su rendimiento, por lo que ha puesto en duda su continuidad.

Se hablaba en el mes de junio que Michael Schumacher podría renovar por dos temporadas más con Mercedes GP y podría retirarse, por segunda vez en su vida deportiva, con 45 años. Sin embargo, las últimas palabras del Kaiser dan a entender todo lo contrario y han hecho crear serias dudas de si el alemán seguirá en el equipo de las Flechas Plateadas la próxima temporada.

Lo cierto es que los resultados no llegan y la aportación de germano no parece ser la deseada por Mercedes. En este sentido, Michael Schumacher ha admitido abiertamente que su actitud no es la adecuada para con su equipo. El campeón mundial ha explicado en una entrevista al Corriere dello Sport que cuando llegó a Mercedes se le adjudicó la misión, no de ganar, sino de hacer crecer al equipo, una tarea que requiere de trabajo constante y que él parece que a día de hoy no puede ofrecer.

“Yo soy el problema. Es un hecho que estoy un poco más relajado de lo que estaba habitualmente, y se puede estimar que me resulta necesario concentrarme. No sé si mi forma de pensar es la adecuada para el equipo”, ha asegurado Schumacher en relación a su segundo año de trabajo con Mercedes. Acto seguido, ya ha soltado el Kaiser la bomba: “Pronto voy a evaluar si se debo continuar o lo dejaré”.

Entretanto, Ross Brawn ha dejado en manos de Schumacher la decisión: “Si Schumacher no se siente a gusto, entonces tendremos que hablar. No se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer”. Aunque eso sí, Brawn se ha mostrado “convencido de que al final podremos convencerlo para extender su contrato”.

Escrito por Alba Galve el 7 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario