Schumacher firma por Mercedes

Michael Schumacher

(Noticias – F1) El siete veces campeón del mundo habría llegado a un acuerdo con la escudería alemana, firmando el contrato que liga su regreso a las pistas en las instalaciones de Brackley.

Vuelve Michael Schumacher, el Káiser, el siete veces campeón del mundo. Tres temporadas después de su regreso, el dueño de casi todos los récords de la competición regresará a las pistas, pero no con el equipo que le llevó al Olimpo de la Fórmula 1, Ferrari, sino con Mercedes GP. Según aseguró el diario alemán Bild esta misma madrugada, se rubricó el acuerdo en las instalaciones de Brackley, Inglaterra.

El citado y prestigioso rotativo teutón es el que ha ido siguiendo todos los movimientos que han estado rodeando al siete veces campeón del mundo y a la fábrica de Stuttgart, y a la última información sólo le queda la confirmación oficial por parte de las dos partes. El acuerdo, tal y como se avanzó hace unas semanas, le aportaría a Schumacher un sueldo de siete millones de euros anuales.

En un principio se creía que Mercedes GP iba a esperar a realizar una prueba con un monoplaza de GP2 para comprobar el estado físico del Káiser, pero las últimas declaraciones del médico del alemán asegurando que su forma física era «perfecta», habrían facilitado la firma del contrato. También se afirmó que el anuncio llegaría después de las Navidades, pero pocos secretos (y menos de este tamaño) se pueden llegar a guardar en el mundo de la Fórmula 1.

Sin duda, el regreso de Schumacher implicaría la coincidencia en la pista de cuatro campeones del mundo (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y el propio Schumacher), algo pocas veces ocurrido, y nos ofrecería la posibilidad de ver los duelos del Káiser con Alonso, Hamilton o Sebastian Vettel, proclamado como el heredero del alemán y apodado Baby Schumi.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario