Schumacher: “Hamilton y yo somos conocidos por pilotar al límite”

Michael Schumacher y Lewis Hamilton durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – F1) El piloto alemán se defendió de las críticas hacia su actuación mientas se defendía del ataque de Lewis Hamilton en las primeras veintisiete vueltas de la carrera.

El piloto de Mercedes GP Michael Schumacher fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Italia a pesar de no haber terminado en el podio -fue quinto. El piloto alemán destacó por su actuación en la primera mitad de la carrera, unas 27 vueltas en las que mantuvo a raya a Lewis Hamilton. No obstante, en el paddock, en especial en el box de McLaren, hubo voces críticas con el pilotaje del Káiser, señalando que éste fue demasiado defensivo y al límite en su defensa de posición, como esgrmió Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren.

Ante tanta crítica, Schumacher -que durante la carrera recibió varios avisos por radio de que vigilara con sus movimientos en pista- analizó al bajarse de su W02 la batalla que tuvo con Hamilton, y se defendió: “La lucha con Lewis fue muy divertida, y mis retrovisores parecían ser muy pequeños a veces”, subrayó antes de recordar que “ambos somos conocidos por pilotar al límite, y eso es lo que hicimos“. Schumacher explica que vió la necesidad de “hacer mi coche tan ancho como un camión, y tuve que alargar la frenada tanto como fuese posible, pero al final, como esperaba, él era más rápido”.

Por su parte, Ross Brawn, jefe de equipo, considera que el heptacampeón “fue capaz de salir bien y mostrar su maestría en la primera parte de la carrera“. “Fue entonces que se vió en una batalla muy dura con los McLaren, en especial con Lewis, la cual fue una gran competición”, recuerda, aunque reconoce que todavía “no tenemos un coche que sea lo suficientemente rápido”, de ahí que los dos británicos pudieran con el piloto de Kerpen.

Por último, el vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport Norbert Haug exclamó que “la primera parte de la carrera ofreció probablemente uno de los mejores espectáculos televisivos del año“, en referencia a la batalla entre Hamilton y Schumacher que duró hasta pocas vueltas después de la primera parada de ambos. Haug considera que el piloto alemán realizó “un emocionate pilotaje” y se mostró “seguro” que la batalla con el McLaren provocó que “mucha gente en casa estuvo más tiempo de pie que sentado delante de sus televisores, como fue nuestro caso”.

Así vivimos el Gran Premio de Italia

Todo sobre el GP Italia 2011

Déjanos tu comentario