Schumacher: “Mi coche no ha sido siempre igual que el de Rosberg”

Michael Schumacher durante el GP de Japón 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de Mercedes GP ha vuelto a escudarse en el monoplaza para justificar su situación respecto su compañero Nico Rosberg.

No sólo esta siendo un mal año para Michael Schumacher sino que las últimas semanas no están siendo fáciles para el piloto alemán, siete veces campeón del mundo y dueño de la mayoría de récords de la competición. Antes de arrancar el Gran Premio de Japón el Káiser desayunó viendo como toda la prensa hablaba de un supuesto ultimátum que Mercedes GP le había dado, ultimátum que el propio piloto quiso desmentir en rueda de prensa. Sin embargo, lo que está claro es que la situación en el box plateado no es la adecuada para afrontar las tres últimas carreras y el año que viene, en el que se espera que repita la actual pareja de pilotos.

El último en lanzar un dardo ha sido el propio Schumacher, quien tras acabar la carrera en el Circuito de Suzuka aseguró a la cadena de su país RTL que “el coche ha funcionado muy bien esta vez. Desgraciadamente, no puedo decir que ha sido así en otras carreras”. Unas quejas que enseguida llegaron a la dirección de la escudería de la estrella, si bien no fue lo peor que dijo el heptacampeón.

Han habido varios problemas a menudo, especialmente en mi coche, en términos de consistencia, que no siempre se cuenta al exterior”, explicó, asegurando que dicha ocultación de problemas hace que el aficionado “sólo vea que soy lento”. Para más inri, aseguró que su coche y el de su compañero Nico Rosberg no es el mismo: “Ambos coches no han sido siempre iguales“, esgrimió el piloto, que antes de la carrera en Suzuka se quejó de que su Conducto F no funcionaba correctamente.

Parece que la igualdad que en enero se afirmaba una y otra vez desde la dirección de Mercedes GP, igualdad de la que gran parte del Gran Circo dudaba, a tenor de las palabras de Schumacher ha dado la vuelta y en vez de ser Rosberg quien viva a la sombra de Schumacher es el Káiser el que va detrás del supuesto segundo piloto e hijo del campeón del mundo de 1982.

Norbert Haug, director de competición de Mercedes Motorsport recogió el guante lanzado por Schumacher y afirmó, en palabras al diario Bild: “No puedo estar en descuerdo con Michael. En lo que se refiere al coche, está en lo cierto“. Pero, lo que menos le gusta al heptacampeón es que, cuando en carrera se coloca detrás de su compañero de equipo por radio su ingeniero Andy Shovlin le manda el siguiente mensaje: “No hay órdenes de equipo, ten cuidado con tus maniobras“.

Mientras, Schumacher negaba en palabras a la cadena Sky que Norbert Haug o Ross Brawn le critiquen públicamente: “En realidad no me critican. Señalan que en comparación con Nico estoy un poco atrás, y probablemente es correcto”, afirmó el piloto, que además señaló que él se ha criticado “a mí mismo. Sigo mejorando, incluso a los 41 años“.

Escrito por Borja Igual el 11 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

angel | 11 de octubre de 2010 | 7:32 pm

schumacher aparte de no saber perder es patetico ! retirate abuelo!! los jovenes te han pateado el trasero!

[Contesta a este comentario]

kaiserthebest | 12 de octubre de 2010 | 9:50 am

mas respeto al kaiser angel, todos los que lo criticais os tragareis vuestras palabras que no sabeis nada de f1 solo sois una secta desde que dieron f1 en tele5 y alonso , no sabeis nada

[Contesta a este comentario]

gerardet | 12 de octubre de 2010 | 5:33 pm

es cierto, no era el mismo coche: uno lo conducía un tipo con un casco rojo, y sólo criticaba a su equipo mientras en la pista ponía en riesgo a los demás. todo un “káiser”. patético.

[Contesta a este comentario]

turbocharger | 13 de octubre de 2010 | 6:53 am

cuando era “intocable” no se quejaba, ahora que no le sale nada resulta que la culpa es de los demas

[Contesta a este comentario]

Lawanda | 29 de agosto de 2011 | 11:36 am

Going to put this artilce to good use now.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario