Schumacher: “Os guste o no, me vais a ver en 2012”

Michael Schumacher atiende a la prensa, GP Hungría 2011

(Declaraciones – F1) El heptacampeón quiere dejar atrás todos los rumores que han aparecido su futuro y ha asegurado que completará la tercera temporada con Mercedes tras su regreso el año pasado.

El piloto de Mercedes GP ha salido al paso de los rumores con la intención de dejar atrás las especulaciones sobre su posible marcha de la Fórmula 1 por segunda vez -aunque ahora sí definitiva- a finales de la presente temporada. El alemán, cuando anunció su regreso en 2010 aseguró que venía a conquistar su octava corona y firmó para tres temporadas, y ahora ha querido asegurar que completará esta tercera campaña.

A pesar de algunos rumores divertidos y algunas estúpidas historias falsas, sigo repitiéndome a mí mismo que vais a tener que verme en el año 2012, os guste o no“, subrayó el siete veces campeón del mundo en una entrevista en la página web de su equipo. Las palabras del Káiser llegan pocos días después de que el propio piloto de 42 años asegurara su continuidad el año próximo y que apareciera el nombre del escocés de Force India Paul di Resta como posible sustituto suyo el año próximo.

“Ahí estaré”, dijo Schumacher mientras pensaba en lo que espera que sea un brillante año 2012 y aseguraba que “lo bueno es que tengo el apoyo de todos, en especial de la compañía, en particular del equipo, y todos ellos desean que yo esté corriendo el año que viene, así que me gustaría estar, y estoy deseando que así sea”. De momento parece que es más real su confirmación para 2012 que no la renovación por dos años más como la prensa germana especuló hace semanas.

El siete veces campeón del mundo no ha tenido un buen regreso tras su parón de tres temporadas. El año pasado acabó noveno a 184 puntos de su compatriota y del que está llamado a ser su sucesor Sebastian Vettel, con tres cuartos puestos (España, Turquía y Corea) como mejor resultado de la temporada y a 70 puntos de su compañero Nico Rosberg. Este año ha tenido un arranque un tanto decepcionante y de momento su mejor registro es el cuarto puesto en Canadá, aunque al menos Rosberg esta campaña no se le ha escapado mucho -16 puntos entre ambos- en la clasificación. Eso sí, va camino de firmar su segunda temporada completa en la que no consigue subir al podio, algo inaudito en las quince temporadas anteriores a su marcha en 2006.

Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario