Schumacher quiere ir a un circuito “que no sólo es nuevo para mí”

Nico Rosberg y Michael Schumacher durante el GP de Japón 2010

(Declaraciones – GP Corea 2010) Su compañero de equipo, Nico Rosberg, espera que el asfalto no suponga ningún problema a pesar de haberse puesto recientemente.

En Mercedes GP esperan con ganas el reto de este fin de semana, el estreno del Circuito de Yeongam, el Gran Premio de Corea. Michael Schumacher, que esta temporada está teniendo problemas de adaptación con los neumáticos y el monoplaza del equipo, se muestra contento de llegar al país asiático: “Por fin este año vamos a un circuito que no sólo es nuevo para mí sino para todos los pilotos“, exclama el alemán, que considera que “no debería ser muy complicado aprender la pista porque estamos acostumbrados a adaptarnos rápidamente a nuevas circunstancias“.

“Estoy a favor de nuevas carreras y creo que nos beneficia a todos”, considera el siete veces campeón del mundo, que cree que el Gran Premio “será interesante para ver” y, aunque reconoce que la pista se ha terminado recientemente, “estoy confiado que todo estará bien”. De hecho, el Káiser recuerda que tuvieron una “buena” carrera en Japón “y espero que podamos avanzar otra vez y mostrar un buen espectáculo en Corea”.

Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg considera que será “un reto emocionante” correr en Yeongam. “Se ve muy bien en las fotos que hemos visto recientemente”, explica el alemán, que espera que “el asfalto resista aunque se haya puesto recientemente”. “Siempre es interesante aprender un nuevo circuito“, subraya el piloto de 26 años, que espera con ganas la llegada del fin de semana.

“Estamos satisfechos de que esté listo a tiempo después de cierta incertidumbre”, explica por su parte el jefe de equipo, Ross Brawn. “Nos hemos estado preparando para el nuevo Circuito de Yeongam en la fábrica trabajando con nuestro simulador, por lo que tenemos una buena idea de qué esperar pero, como siempre en una nueva pista, será un reto interesante“, añade el británico, que considera que “es importante para el futuro de nuestro deporte que sigamos expandiendo nuestra base global de fans”.

Especial GP Corea 2010

Déjanos tu comentario