Schumacher renuncia a sustituir a Massa

Michael Schumacher

(Noticias – F1) El siete veces campeón del mundo, casi dos semanas después de su nombramiento, ha renunciado a sustituir a Felipe Massa en las próximas carreras. La causa no es otra que física, sobre todo al accidente sufrido el pasado febrero.

Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa. En un comunicado publicado en su página web, el siete veces campeón del mundo ha anunciado su renuncia, según explica, por no encontrarse en la situación física ideal.

El motivo de la renuncia del Káiser no es otro que el accidente que sufrió en el circuito de Cartagena hace medio año cuando rodaba con una moto. «Las consecuencias de las heridas causadas por el accidente en moto en febrero, con fracturas en el área de cabeza y cuello, lamentablemente han resultado ser todavía demasiado severas«, asegura Schumacher en el comunicado.

El cuello del siete veces campeón del mundo ha sido desde el primer momento el gran obstáculo para su regreso. Su portavoz, Sabine Kehm, quiso rebajar la euforia que se desató en Alemania (y en medio mundo, a la vista del aumento de la venta de entradas tanto en Valencia como en Spa-Francorchamps), recordando el estado físico del ex piloto de 40 años, pese a que incluso el representante de Schumacher asegurara que no peligraba el comeback.

Ahora se pone fin a dos semanas de un sinfín de sucesos alrededor del Káiser, desde su entreno en Mugello, que quedó bajo investigación FIA por los neumáticos utilizados; la petición de Ferrari para que rodara con el F60, que recibió la negativa de Williams, Red Bull y Toro Rosso; además de todas las ilusiones que se habían creado alrededor del retorno del piloto considerado como el mejor de la historia de la F1. Pilotos, jefes de equipos, Bernie Ecclestone, Max Mosley, todo el mundo había dado su opinión sobre la vuelta a las pistas de Schumacher. Ahora, éste no volverá.

La incógnita para conocer el compañero de Kimi Raikkonen en las próximas carreras quedó resuelta pocos minutos después de conocerse la renuncia del Káiser. Ferrari eligió al piloto reserva Luca Badoer, que disputará su primer Gran Premio con la Scuderia tras más de una década en el equipo de Maranello.

Comunicado Michael Schumacher 11/08/2009

«Ayer por la tarde, tuve que informar al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y al jefe de equipo Stefano Domenicali que lamentablemente no estoy capacitado para sustituir a Felipe [Massa]. Intenté absolutamente todo lo posible para hacer aquella reaparición temporal posible; sin embargo, mucho a mi pesar que esto no ha sucedido. Lamentablemente no hemos logrado conseguir paliar el dolor en el cuello que ocurrió después del entrenamiento privado en Mugello, incluso si médicamente o terapéuticamente intentamos todo lo posible.

Las consecuencias de las heridas causadas por el accidente en moto en febrero, con fracturas en el área de cabeza y cuello, desgraciadamente han resultado ser todavía demasiado severas. Es por eso que mi cuello no puede soportar todavía la presión de la fuerza G. Estos son los resultados de los examenes que he estado realizando durante las dos semanas pasadas y el examen final de ayer por la tarde. Como no habían mejoras después del día en Mugello, decidí el domingo hacer el examen a fondo ayer.

Estoy muy decepcionado. Lo siento terriblemente por los trabajadores de Ferrari y para todos los seguidores que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que intenté absolutamente todo lo que estaba en mis manos. Todo que puedo hacer ahora es mantener mis dedos cruzados por el equipo entero para las carreras que vienen».

Fuente comunicado: Michael-Schumacher.de

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario