Schumacher, satisfecho con los Pirelli

Michael Schumacher, subido en el MGP W01 del 2010

(Declaraciones – F1) El piloto alemán de Mercedes GP, uno de los que más se quejó de los neumáticos la pasada temporada, se muestra feliz con los Pirelli tras su primera toma de contacto con las nuevas gomas del 2011.

Si había un piloto al que seguir en los pasados tests de Pirelli celebrados en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi era Michael Schumacher. El piloto de Mercedes GP, siete veces campeón del mundo, no ha tenido una buena temporada en su regreso a la competición tras tres años inactivo. De hecho, 2010 ha sido el único año de su carrera en la Fórmula 1 en el que no ha subido al podio, dejando al margen 1991, cuando sólo disputó las últimas seis carreras.

Y las sensaciones del Káiser fueron positivas. El alemán terminó tercero, a una décima de Fernando Alonso y dos décimas más rápido que el mejor piloto del 2010, Sebastian Vettel. “Tuvimos una sesión interesante en nuestro primer día de pruebas para el 2011″, explicó Schumacher.

“Recogimos muchos datos e ideas, y tenemos un feedback positivo de nuestra primera impresión de los nuevos neumáticos”, añadió Schumi, que si bien reconoció que estas gomas “no son los neumáticos finales” que tendrán la próxima campaña, “los que utilicé parecen adaptarse a mi estilo un poco más [que los Bridgestone], sobre todo los delanteros“. Sin duda, esta declaración hacen prever un mejor Schumacher en 2011, a falta de ver cómo de competitiva será la obra de Ross Brawn. “En términos de consistencia, parecía bastante buena, pero estábamos con el coche de 2010 y se trata de cómo adaptarse a los neumáticos de nuestro coche 2011″, recordó.

Schumacher, por otro lado, quitó importancia al hecho de ser el único piloto de la parrilla que pilotó con neumáticos Pirelli, ya que eso tuvo lugar en las cinco carreras de 1991 que disputó con Benetton tras su debut en Bélgica con Jordan. “Probablemente soy el único piloto que ha conducido con los neumáticos Pirelli antes, pero eso fue hace 20 años y yo no tenía ninguna ciertas expectativas antes de estas pruebas“, explicó el heptacampeón.

Sobre los resultados de las pruebas, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, reveló que “de acuerdo con lo que hemos aprendido en Abu Dhabi, vamos a cambiar los compuestos, pero no la construcción”. “A los pilotos les gustó especialmente el rendimiento de nuestro neumático delantero, que es un área que hemos trabajado en forma considerable”, concluyó el dirigente de la marca italiana.

Escrito por Borja Igual el 22 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

MotorOK | 22 de noviembre de 2010 | 10:41 am

Pero es que tiene pensado seguir el año que viene…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario