Schumacher: “Yo habría actuado igual que Ferrari”

Michael Schumacher atiende a la prensa, 2010

(Declaraciones – GP Alemania 2010) El piloto alemán de Mercedes GP dió su opinión sobre la polémica de la cita en Hockenheim, el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, apoyando la acción de la ‘Scuderia’ aunque criticando las formas.

Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP, no tuvo ningún reparo en comentar el polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa durante el Gran Premio de Alemania de F1, el punto culminante y decisivo que decantaría la victoria a favor del piloto asturiano. Siete veces campeón del mundo, el piloto alemán reconoció que prefería una victoria de Massa, pero entendió el movimiento de la Scuderia.

El Káiser explicó que durante la carrera vió que Massa lideraba la carrera “y obviamente me sentí feliz porque es un buen amigo mío, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso había ganado por estrategia de equipo. A mí me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación“.

Schumacher tiene claro porque no se debe criticar tanto la acción que realizaron los pilotos de Ferrari y que terminó con sanción económica por parte de la FIA: “Al final, estamos aquí para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el título. Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino“, asegura el piloto.

Además, el heptacampeón afirma que la acción no es nueva en la Fórmula 1, ya que “si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan“. De hecho, en el GP de Turquía Jenson Button recibió la orden de ahorrar gasolina cuando peleaba con Lewis Hamilton por la victoria tras el choque entre ellos de los dos Red Bull. En esa misma cita, también, Pedro Martínez de la Rosa recibió la orden de no atacar a Kamui Kobayashi. Schumacher no critica el contenido, pero sí las formas: “Deberían haberlo hecho de una manera más amable y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato“.

Recordemos que las órdenes de equipo explícitas se prohibieron a partir de 2003, después de que el GP de Austria de 2002 los pilotos de entonces de Ferrari, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, protagonizaran una acción similar en la acción (el brasileño se dejó adelantar por el alemán), aunque las formas fueron mucho más exageradas. (ver vídeo)

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial:

Déjanos tu comentario