Se aclara el futuro en Force India

Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil en la foto de grupo de pilotos en Abu Dhabi, 2010

(Mercado pilotos F1 2011) El equipo de Vijay Mallya todavía no ha anunciado sus pilotos para la próxima temporada, y mientras se espera la continuidad de Adrian Sutil, el caso de Vitantonio Liuzzi es diferente.

Force India, como Lotus e Hispania, todavía no ha anunciado ningún piloto para la temporada 2011. No porque tengan en mente dejar la Fórmula 1, sino porque todavía no tienen nada cerrado. Y aunque pueda parecer que se vayan a quedar con sus dos actuales pilotos, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, los rumores apuntan hacia otro lado y ni el propio Vijay Mallya, propietario del equipo indio, ha confirmado nada. De hecho, hace un mes abrió las puertas a posibles cambios, dejando en el aire tanto al piloto alemán como al italiano.

En el caso del alemán, que llegó al equipo de Silverstone cuando éste era Sypker, el piloto ha estado relacionado prácticamente toda la segunda parte de la temporada con diversos equipos en busca de otras opciones a la vez que consideraba que Force India “no puede ser un equipo ganador”. Sin embargo, donde dije digo, digo Diego, y ahora se ve cerca de seguir en el equipo indio. Eso sí, el motivo no es otro que la situación del mercado, halagador hacia los miembros de la escudería: “Ahora mismo no hay muchas oportunidades y estoy feliz de quedarme en Force India otra temporada más“, esgrime el piloto.

“Es muy divertido continuar en Force India porque venimos de la parte de atrás”, prosigue Sutil. “Cada año mejoramos y el 2010 fue el más exitoso. Tenemos que mantener esta tendencia, aunque al final de esta temporada estuvimos un poco perdimos”, añade el piloto de 27 años.

El caso de Liuzzi, en cambio, es diferente a pesar de tener contrato para un año más, porque podría quedarse fuera del equipo para 2011. Desde el propio equipo han confirmado que buscan otras opciones, y los nombres que han aparecido en la lista son los de Karun Chandhok y Nico Hulkenberg. El primero tiene a su favor el apoyo de Bernie Ecclestone y el hecho de ser indio (con el Gran Premio de India del próximo octubre la nacionalidad adquiere una especial revelancia), mientras que el segundo, sin equipo tras su marcha de Williams, logró la primera pole position del mítico equipo inglés en cinco años superando a los Red Bull en Brasil, además de un mejor currículum que el ex de Hispania.

Escrito por Borja Igual el 25 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario