Se adelanta el Gran Premio de Alemania y podría haber GP de Europa

FIA

Según ha publicado el diario Marca, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su reunión de final de año que tuvo lugar en Turquía, aprobó una serie de medidas para la temporada 2013 de Fórmula 1, y entre otros asuntos destaca el cambio de fecha del GP de Alemania y el posible regreso del Gran Premio de Europa, cita que se había caído del calendario para la próxima temporada.

La cita germana adelanta su fecha del 14 de julio al 7 de ese mismo mes, por lo que tendrá lugar una semana después del GP de Gran Bretaña. Tras esta decisión, el 21 de julio es una fecha disponible para el posible Gran Premio de Europa. Esta última carrera se ha celebrado durante los últimos años en Valencia, pero en el caso de ser incorporado al calendario de la próxima campaña se ha especulado con que se celebre en Austria.

Además, en dicha reunión se ha establecido que el uso del DRS se limitará en viernes y sábados a las zonas habilitadas para ello, tal y como ocurre los domingos. También desaparece el morro de delfín, ya que se modifica la distancia que deben tener respecto al suelo.

Por otro lado, el peso mínimo del monoplaza se verá incrementado para compensar el aumento del peso del neumático Pirelli de 2013.

Escrito por Manuel Angel el 6 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario