Se aplaza la calificación para el domingo

Melbourne

La lluvia ha sido la gran protagonista en la primera calificación del año, ya que el fuerte aguacero que cayó sobre el trazado de Albert Park hizo que solo se pudiese disputar la Q1. La Q2 y Q3 quedan aplazadas hasta el domingo, a partir de la 01:00 española, según recoge el diario Marca.La decisión de aplazar la calificación ha sido beneficiosa para algunos pilotos, como el brasileño Felipe Massa, que reconoció: “Me siento afortunado por poder seguir a pesar del toque con las protecciones“, ya que trompeó y daño su monoplaza, aunque pudo superar la Q1. Ahora tendrán tiempo de arreglar el coche y que pueda estar en optimas condiciones para la Q2.

Durante la primera ronda de calificación, muchos pilotos sufrieron trompos, como Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Charles Pic, Esteban Gutiérrez, Van der Garde y el propio Felie Massa. Adrian Sutil y Pastor Maldonado acabaron por la hierba.

El más rápido de la Q1 fue Nico Rosberg, seguido del español Fernando Alonso, que logró su mejor tiempo con neumaticos intermedios. Por su parte, Sebastian Vettel, que arrancó marcando buenos tiempos, acabo en séptima posición.

No lograron el pase a la Q2: Charles Pic, Van der Garde, Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi y Max Chilton.

Para mañana domingo se espera un cielo con claros y nubes por lo que se espera que se pueda celebrar sin problemas la calificación (a la 01:00 hora española) y la propia carrera (07:00 hora española).

[...] bicampeón mundial F1,Fernando Alonso, señaló, tras la decisión de aplazar la calificación (Q2 y Q3) del Gran Premio de Australia a mañana domingo, que ”será un domingo intenso” y que tendrán “que sacar el [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario