Se aplaza la presentación conjunta hasta 2011

El Ferrari de Raikkonen pasa por el puente de Calatrava, uno de los símbolos de Valencia

(Noticias – F1) Finalmente, la existencia de ‘problemas técnicos’ ha llevado a la FOTA a decidir posponer la presentación conjunta en la ciudad de Valencia hasta el año próximo.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha enviado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una carta en la que le comunica que la presentación conjunta de los nuevos monoplazas se aplaza hasta el 2011, en vez de realizarse este año tal y como se esperaba. El responsable de la FOTA, que desde hace unas semanas preside Martin Whitmarsh en sustitución de Luca di Montezemolo, aseguraba que la decisión se debía a “problemas técnicos para que todos los equipos tengan los coches preparados”.

“Las condiciones para el lanzamiento con éxito de los coches no está asegurado”, se expresa en tal misiva, añadido al hecho de “la falta de seguridad de hacerlo bien y por la complejidad” del mismo acto, los equipos “prefieren posponer el proyecto hasta el año 2011”, con la idea de tener “más tiempo” para su preparación conjunta y confirmar el “magnífico proyecto”, tal y como lo consideran dentro de la FOTA.

Cabe destacar que son varios los equipos que ya habían anunciado que el coche no estaría listo hasta el 10 de febrero, cuando tengan lugar entrenamientos en el Circuito de Jerez, mientras que otras escuderías (Ferrari, Mercedes o McLaren entre ellas) estarán presentes una semana antes en Cheste, Valencia, para los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Por otro lado, Barberá aseguró que Bernie Ecclestone, en una reunión con Francisco Camps, presidente de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, le aseguró que “quiere hacer más cosas” en la ciudad levantina de cara a un futuro.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario