Se busca piloto para ir a 300 km/h

¡Disfruta de las mejores imágenes del Gran Premio de Turquía de F1!

(Noticias – F1) No hace ni un mes que terminara el campeonato, lo que abrió las puertas a un sinfín de rumores para configurar la parrilla de 2010, muy distinta a la del 2009.

No hace ni un mes que la Fórmula 1 cerró la carpeta de la temporada 2009, momento en el que los rumores sobre posibles cambios en las parejas de pilotos ocupan la actualidad del deporte, aunque muchas veces dichos rumores aparezcan durante la competición e incluso se cierran algunos fichajes (como ha ocurrido este año con los fichajes de Fernando Alonso por Ferrari y de Robert Kubica por Renault). Este año, no sólo la aparición de cuatro nuevas escuderías han alterado el mercado, sino que sólo un equipo mantienen a los mismos pilotos con los que arrancó en marzo en Australia.

Sin embargo, los gurús del mercado automovilístico han errado. Todo el mundo daba por sentado que el anuncio del peor secreto guardado en la F1 (el fichaje de Alonso por Ferrari) provocaría un efecto dominó con el que la parrilla del 2010 quedaría configurada rápidamente. Error, ya que tan sólo provocó la llegada de Kubica a Renault. La lupa se puso entonces en Kimi Raikkonen, el desterrado en Maranello, pero el finés sigue sin equipo y ahora el mercado va por otros caminos.

No obstante, la parrilla de 2010 se parecerá a la de 2009 en tan sólo cinco pilotos, si cojemos la lista del GP de Australia’09, o en seis si lo tomamos la lista del GP de Abu Dhabi como referencia. Hamilton, Massa, Vettel, Webber, Alguersuari y Buemi completan una lista a la que se podrían añadir pilotos como Grosjean, Liuzzi, Sutil o Fisichella.

Mientras que se han ido anunciando fichajes en los últimos días, la situación actual deja diez volantes por ocupar (que podrían ser doce si la FIA decide ocupar la plaza de Toyota con un quinto nuevo equipo), donde el más apetecible es el de Mercedes GP, en cuya órbita se ha colocado a Nick Heidfeld, Kimi Raikkonen y, más improbable, Pedro Martínez de la Rosa. La opción de crear un equipo alemán en la escudería de la estrella acerca al ex de BMW, pero el recuerdo que el finlandés dejó en McLaren-Mercedes, sumada a su calidad, podría hacer tambalear la balanza. Otro digno volante es el de Renault, la continuidad de Romain Grosjean está bajo lupa y pilotos como Lucas di Grassi o Heikki Kovalainen podrían sustituirlo.

Después, salvo los casos de Campos Meta (Bruno Senna) y Manor GP (Timo Glock), el resto de escuderías no han anunciado quién pilotará sus coches. Para el segundo volante del equipo español suenan nombres como el de Vitaly Petrov, Pastor Maldonado o De la Rosa, mientras que en el resto de equipos los nombres de Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Kamui Kobayashi, Christian Klien, Alex Wurz, Nelson Piquet, Esteban Guerrieri, Takuma Sato, Jacques Villeneuve aparecen como candidatos.

En Force India las dudas están entre los tres pilotos que han corrido en 2009, Adrian Sutil, Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi, además Karun Chandhok, piloto hindú. Asimismo, el nombre de Pedro Martínez de la Rosa también planea como candidato.

Parrilla provisional F1 – 2010

  • McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button.
  • Mercedes GP: Nico Rosberg. Nick Heidfeld, Kimi Raikkonen.
  • Red Bull: Sebastian Vettel y Mark Webber.
  • Ferrari: Felipe Massa y Fernando Alonso.
  • Williams: Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg.
  • Renault: Robert Kubica. Romain Grosjean, Lucas di Grassi, Heikki Kovalainen.
  • Force India: Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi, Giancarlo Fisichella, Karun Chandhok.
  • Toro Rosso: Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari.
  • Campos Meta: Bruno Senna. Vitaly Petrov, Pastor Maldonado, Pedro Martínez de la Rosa.
  • Manor GP: Timo Glock.
  • Lotus F1: Aseguran tener un piloto ya fichado, pero no han hecho público su nombre.
  • USGPE: Pedro Martínez de la Rosa, algún norteamericano.

En cursiva, los pilotos cuyo futuro se ha relacionado con el respectivo equipo.

Escrito por Borja Igual el 25 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario