Se cancela el GP de Bahréin

Circuito de Sakhir, GP de Bahréin 2010

(Noticias – F1) El inicio del Mundial se pospone hasta el fin de semana del 25 al 27 de marzo y será acogido en Australia.

Las autoridades de Bahréin, el país más pequeño del Golfo Pérsico, han decidido cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 que estaba previsto para el próximo 13 de marzo. Las graves revueltas que asolan la capital del país, Manama, y que han provocado ya una gran cantidad de heridos y fallecidos, han originado la supensión de la cita, que podría llevarse a cabo en el tramo final de la temporada.

La noticia la ha dado a conocer la cadena qatarí Al Yazira a través de una nota urgente en la que se asegura que el circuito internacional de Bahréin ha determinado que el país necesita centrarse, únicamente, “en un proceso de diálogo nacional”.

La cancelación del GP de Bahréin pospone el inicio del presente Mundial hasta el fin de semana del 25 al 27 de marzo, cuando Australia se vestirá de gala para acoger la primera cita de la temporada.

Su anulación también supone la supresión de los tests de pretemporada que estaban previstos para la próxima semana en Bahréin y darán paso a más días de ensayo en el Circuit de Catalunya. A falta de la confirmación de fechas, el trazado catalán podría dar cobijo a los próximos entrenamientos de pretemporada del 8 al 11 de marzo.

Además, dado que el Mundial no empezará hasta finales del próximo mes, los equipos de Fórmula 1 podrían solicitar una semana más de entrenamientos para preparar mejor el inicio de la temporada.

Déjanos tu comentario