Se confirma el destino del Dakar

Dakar 2009

(Noticias – Dakar) La ‘Amaury Sport Organisation’ -ASO-, que organiza el Rally Dakar, ha confirmado lo que era un rumor: la celebración el próximo año del Dakar se mantiene en Sudamérica: Argentina y Chile repetirán como sede de la prueba de resistencia.

Y llegó la confirmación oficial. El Dakar se queda en Argentina y Chile, por lo menos un año más. Era un rumor del que solo faltaba que la ASO confirmara. Primero fueYann Le Moenner, director general delegado de la organización, que aseguraba que era «pronto para volver a África», aunque reconocía que algún año acabaría volviendo al continente africano.

La misma organización, en la página web oficial, comunica que «frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009 que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, ASO y ambos países han decidido conjuntamente llevar la organización del rally en el 2010 en Sudamérica».

Para la próxima edición se espera que ambos países realicen un reparto más equitativo en lo que se refiere al número de etapas, y hará un esfuerzo económico para invertir siete millones de euros cada uno, coincidiendo la celebración de la prueba con el bicentenario de los dos países. El portavoz del gobierno chileno, Francisco Vidal, ha asegurado que «se harán más jornadas en Chile y más al norte del país por el desierto de Atacama».

Cabe recordar que para el próximo año Mitsubishi no formará parte, ya que a principios de este mes de febrero anunció su retirada de toda competición de rallies de coches, aunque dicha marca no dejará fuera a Nani Roma, que sí participará. La marca máxima rival de la marca japones, Volkswagen, está en la cuerda floja y podría no participar en 2010. Quien sí podría participar por primera vez sería Marcus Gronholm, doble campeón del mundo de rallies.

Escrito por Borja Igual el 25 febrero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario