Se confirma lo peor: Isidre Esteve queda paralítico

Isidre Esteve con su KTM en la presentación de su último Dakar(Isidre Esteve – Última Hora) El equipo KTM Racing ha confirmado el peor de los pronósticos, llevamos una semana esperando la mala noticia y por fin se ha confirmado, el accidente del sábado del piloto catalán dejará a Isidre postrado en una silla de ruedas ya quela lesión medular sufrida en la Baja Alzamora es irreversible.

Sin embargo, la rueda de prensa de los médicos dejaba un mínimo resquicio de esperanza, Esteve tiene la espina dorsal "contusionada y no seccionada" segun los médicos, estos no cierran las puertas a la esperanza y señalan "Ahora hay que esperar. Algunos mejoran, otros poco y otros nada. Puede recuperarse al cien por cien o el cero por ciento. En ese caso, se quedaría parapléjico". Quien sabe, quizas Isidre pueda volver a recuperar la movilidad.

Se confirma lo peor, algunos esperábamos que Esteve pudiese recuperarse de la grave caída del sábado pasado, por desgracia no ha sido así, hoy se ha confirmado que el piloto no podrá volver a competir.

Isidre Esteve ha sido intervenido esta mañana en el Hospital de la Vall d’Hebron en Barcelona por el equipo cirujano del doctor Villanova y el Dr Mir para tratar de reparar la lesión medular. Sin embargo, tal y como han confirmado los médicos, era imposible por la gravedad de las lesiones sufridas en las vertebras 7 y 8 de la médula espinal por lo que el piloto ha quedado paralítico de torso hacia abajo.

De esta manera tan dura acaba la carrera deportiva del catalán, uno de los principales estandartes de nuestro país en los Raids. Competidor del Dakar, la suerte nunca le acompañó en la dura prueba africana, donde las caídas y los abandonos se cebaron con el de KTM. Hace unos años, estuvo a punto de perder la vida en el Dakar tras una dura caída, tuvo que ser operado de urgencia y se le extirpó el bazo. Esteve, siempre ha sido un luchador, y lo seguirá siendo porque su dura lucha aún no ha acabado; esta vez, sin embargo, será un desafio lejos de las pistas de arena.

Se echará de menos a Esteve en las pruebas de Raids. Desde Motor21 enviamos un caluroso abrazo a este gran piloto y mejor persona. Suerte Isidre!!

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 30 marzo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Anónimo | 30 de marzo de 2007 | 2:51 pm

suerte isidre!! siempre has sido un gran luchador!! gracias por estos años de alegrías en el dakar!!

[Contesta a este comentario]

joaquina | 30 de marzo de 2007 | 8:55 pm

ánimo isidre, desde almería te deseamos una pronta recuperación.

[Contesta a este comentario]

Enrique | 31 de marzo de 2007 | 11:44 am

isidre ¡¡¡ muchísimo ánimo campeón, te necesitamos.
ánimio, ánimo, ánimo, ánimo
tu puedes.
un abrazo campeónnnnnn¡¡¡¡¡¡

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario