Se desvela el nuevo Mini Paceman

Mini Paceman

En el próximo Salón de París, será presentado de forma oficial el séptimo modelo de la saga de Mini, el Mini Paceman, que se trata de un crossover basado en el Countryman, pero que a diferencia de este, cuenta con una carrocería de tres puertas.

Según recoge Autofácil, las diferencias estéticas entre el Mini Countryman y el Mini Paceman, se centran en que este último cuenta con un techo que se estrecha según las líneas se acercan a la parte trasera del vehículo así como el diseño de sus pilotos traseros horizontales y su pequeño alerón en el techo.

Además, el nuevo Mini Paceman ofrecerá un total de ocho nuevos colores de carrocería, así como una amplia gama de llantas: De serie, según el modelo elegido, montará llantas de 16 o 17 pulgadas, y de forma opcional se podrá contar con llantas de 18 o 19 pulgadas.

Respecto a su motorización, desde que se ponga a la venta en el próximo mes de Marzo de 2013, contará con cuatro propulsores a elegir, dos diésel y dos de gasolina. El primero de ellos será un 1.6 de Gasolina  con 122 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, que acelerará de 0 a 100 km/h en un tiempo de 10,4 segundos y que tendrá un consumo mixto de 6 litros cada 100 km.

La segunda opción de este combustible será un propulsor de 184 CV a 5.500 rpm, que corresponderá a la versión S Paceman, y que contará con un par máximo de 240 Nm. Tendrá un consumo de 6,1 litros/ 100 kilómetros.

En cuanto a las opciones con combustible diésel, con la versión D Paceman, se ofrecerá un motor 1.6 con common rail y turbo de geometría variable que logrará obtener una potencia total de 112 CV y 270 Nm, estableciendo los consumos en 4,4l/100km, mientras que el Mini SD Paceman contará bajó el capó con un motor 2.0 con 143 CV de potencia máxima  y 305 Nm de par. Este último tendrá un consumo de 4,6 litros/100 km, y podrá, de forma opcional, equipar el sistema de tracción integral Mini ALL4.

En lo relativo al equipamiento de serie, se incluirán airbags laterales de cortina y frontales, anclaje ISOFIX, climatizador, asientos deportivos…, y de forma opcional se ofrecerán faros de xenón autoadaptables, sensor de aparcamiento “Park Distance Control”, techo solar eléctrico, sensor de lluvia…

Escrito por Manuel Angel el 17 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario