Se desvela el trazado de Austin

Skyline de Austin, Texas, sede del GP de EE.UU. a partir de 2012

(Noticias – F1) El futuro Circuito de Austin, que a partir de 2012 acogerá el Gran Premio de Estados Unidos, empieza a conocerse poco a poco. De momento, se ha desvelado su trazado, en el que destaca una larga recta, además de que se correrá en sentio antihorario.

Ya conocemos el trazado del futuro Circuito de Austin, desvelado en el diario local Statesman. Como suele ser habitual en los últimos años, su diseñador es el sempiterno Hermann Tilke, que por sus manos han pasado, entre creaciones y reformas, prácticamente la mitad de los circuitos que forman el calendario actual.

El trazado de Austin, con el que la Fórmula 1 regresará a Estados Unidos a partir de 2012 después de cinco años de ausencia, está inspirado en varias secciones de circuitos actuales, como el de Silverstone (con una zona similar a la de Maggots y Becketts), Istambul (su curva 8) u Hockenheim (la zona del estadio). En total, tendrá una longitud de 5.47 kilómetros y un desnivel de 40.5 metros, y se correrá en sentido antihorario.

Está diseñado para favorecer los adelantamientos, aunque luego hay que verlo en la realidad, ya que cuenta con largas rectas, sobre todo la de atrás, con horquillas de radio pequeño. Además, en la primera curva, cuenta con una espectacular pendiente. “Lo esencial es que tiene que ser una obra maestra idónea para los fans. Los espectadores tienen que ser capaces de ver la mayor parte de la pista donde quiera que estén”, asegurá Tavo Hellmund, promotor de la carrera, que se muestra seguro de que “a los pilotos y a los fans les gustará”. Las obras se espera que arranquen en diciembre.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario