Se elimina la distinción de sexos en los seguros

Conduciendo

(Novedades – Coches) Todavía falta -hasta el 21 de diciembre nada-, pero ya se ha anunciado que estará prohibido en España realizar cualquier distinción de sexo al calcular el precio del seguro de coche, práctica más que habitual a día de hoy en nuestro país, donde las mujeres pagan menos que los hombres por razones estadísticas, ya que éstas demuestran que las conductoras tienen una menor siniestralidad. Pero esto ya está en vías de extinción al tratarse de una discriminación y una falta de igualdad entre los dos sexos. Eso sí, como efecto posterior, que a nadie le extrañe si en un tiempo las pólizas de seguros aumentan el precio…

Partimos de la base que las estadísticas no fallan, y los números señalan que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres y, además, sufren menos multas y les retiran menor números de puntos. Cifras que durante años han tenido su importancia cuando tocaba contratar el seguro para el coche. Lo mismo ocurre en los casos de que seas un conductor joven o que tu coche sea de según que colores. Pero, a partir de 2013, se acabó el diferenciar el precio según el sexo.

Y, por mucho que se trate de un proyecto de ley de Igualdad de Trato aprobada por el Consejo de Ministros, se trata de una reforma legal solicitada desde la Unión Europea, ya que el pasado 1 de marzo el Tribunal de Justicia de la UE estableción que no podían haber diferencias de trato de sexo. Vamos, que sí, somos muy igualitarios, pero porque nos lo recuerdan desde arriba

“Respecto a la contratación de seguros, en ningún caso el sexo podrá constituir un factor que determine diferencia de trato en las primas y prestaciones de las personas aseguradas”, señala el proyecto de Ley de Igualdad de Trato que, no obstante, no dice nada de aquello que pagarán justos por pecadores. O, más concretamente, pagarán las mujeres por los hombres, porque seguramente las pólizas de las mujeres serán redondeadas al alza, en especial las de las conductoras jóvenes, tal y como señala Rubén Sánchez, portavoz de Facua, la Asociación de Consumidores. Así que, al loro, como diría áquel…

Escrito por Borja Igual el 6 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario