Se estrena el tridente español

El tridente español: Fernando Alonso, Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari

(Noticias – Test F1 Valencia) Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari, tres pilotos titulares españoles que mañana por primera vez se verán las caras.

La temporada que arrancará el próximo 14 de marzo en Bahréin marcará un hito en la historia del automovilismo español. Nunca en los 60 años que tiene la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, habían coincidido tres españoles como pilotos titulares, una realidad que hoy miércoles 3 de febrero arranca en vistas al Gran Premio inaugural con Fernando Alonso, Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Los tests de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), los primeros de este año, brindan dicha oportunidad a los aficionados españoles de poder ver a los tres juntos en acción por primera vez. Se trata, además, del debut de Fernando Alonso con Ferrari tras un estreno más que interesante del F10 en manos de su compañero Felipe Massa.

Por su parte, Jaime Alguersuari gozará de su primera jornada de test en su corta experiencia en la Fórmula 1. La experiencia que acumule hoy, sumada a los otros seis días de prueba que tendrá entre Jerez y Barcelona, será vital para afrontar su primera temporada completa con el STR5, la nueva arma de Toro Rosso para el 2010.

Pedro M. de la Rosa es el único de los tres que ya se ha estrenado en test. Lo hizo el lunes, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la jornada por detrás de Massa. Sin duda, un prometedor debut para el C29, el primer coche de Sauber tras la marcha de BMW.

Cabe recordar que, pese a estar en tres equipos españoles, los tres llevarán motor Ferrari, por lo que el trabajo en Maranello con el motor se prevé vital para el desarrollo de los españoles esta temporada.

No te pierdas los entrenamientos de Fórmula 1 en Valencia. Síguelos en directo en Motor21.
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Déjanos tu comentario