Se lleva lo antiguo

Parque de coches usados

(Novedades – Coches) Últimamente hay en el mundo de la moda un interés creciente por todo lo antiguo, lo ‘vintage’. Cada vez más, resulta actual lo de años pasados y en el mundo del automóvil no es una excepción. Aunque por diferente motivo…

En lo que a coches se refiere lo cierto es que la mayoría no lleva vehículos antiguos porque quiere (a excepción de las piezas de colección de muchos años atrás), sino porque la actual situación económica así lo requiere. En este contexto nos encontramos con que los vehículos de más de diez años son los que mejor resisten la crisis española y se venden más en detrimento de las nuevas matriculaciones.

El caso es que, tras la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, la empresa Audatex España ha hecho un estudio sobre las vendas en el sector del automóvil desde el inicio de la crisis y si en lo que a vehículos nuevos se refiere las ventas no paran de caer (de hecho estos primeros meses ha caído un 25,7% respecto el año pasado), en las ventas de los vehículos de más de diez años la cosa se mantiene y según datos ofrecidos por dicho estudio, las ventas sólo han descendido un 5,5% desde 2007.

En un análisis por Comunidades Autónomas, las Canarias es la región española con una flota automovilística más antigua, dado que los vehículos con más de diez años suponen un 48%; seguida de cerca por las Islas Baleares, Castilla y León y Galicia, con un 42%. A continuación encontramos Aragón, La Rioja y Navarra, con un 40% cada una; y después Asturias, Extremadura, Cataluña y País Vasco, todas ellas con un 39%.

Debajo de esa media están Murcia, Cantabria y la Comunidad de Madrid con un 38%, así como la Comunidad Valenciana (37%), Castilla-La Mancha (36%) y Andalucía (35%).

Escrito por Alba Galve el 8 junio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Coches

Jaelyn | 21 de noviembre de 2011 | 3:41 pm

This could not possibly have been more hlefpul!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario