Se vende asiento por 10 millones de euros

Sakon Yamamoto, durante el Gran Premio de Japón 2010

(Noticias – F1) Esta es la cantidad, prácticamente una tercera parte del presupuesto total del equipo, por la cual un piloto se convertiría en el compañero de Narain Karthikeyan según publica el prestigioso ‘Bild’.

A día de hoy sólo hay tres volantes que no conocen dueño: los dos de Force India, los cuales parecen estar destinados a Adrian Sutil, Nico Hulkenberg, Paul di Resta o Vitantonio Liuzzi, y el segundo piloto de Hispania, a cuyo volante se cita a tres pilotos: Pedro M. de la Rosa, Christian Klien y Davide Valsecchi. Pero no será fácil para ninguno de ellos, ya que necesitarán 10 millones de euros.

Al menos esta es la información que publica el prestigioso diario alemán Bild, que asegura que el compañero de Narain Karthikeyan será uno de los llamados ‘pilotos de pago’. El mismo diario cita al jefe del equipo español, Colin Kolles que quiso restar importancia a que el asiento vaya a ser “vendido” al mejor postor. “Nadie necesita venir con un maletín lleno de dinero. Será suficiente con tener garantías de patrocinadores”, asegura Kolles, remarcando que “no somos los únicos haciendo esto”, recordando la situación de otros pilotos y equipos, como podría ser Pastor Maldonado (Williams), Vitaly Petrov (Lotus Renault), Sergio Perez (Sauber) o Jerome d’Ambrosio (Virgin).

Sin embargo, señala el citado rotativo, Hispania necesita las “garantías” por parte de los dos pilotos, y situa el presupuesto del equipo español en 30 millones de euros, por lo que la cifra que se pide a los pilotos interesados supone una tercera parte del total que dispondrá la escudería para trabajar esta temporada.

Nuevas informaciones que rodean un futuro no muy cómodo para el equipo. Se desconoce cuándo se presentará el nuevo monoplaza, aunque se especula con que el coche del 2011 será una versión del coche del pasado año, sólo que con las adaptaciones necesarias para la nueva normativa. De momento arrancarán los tests de pretemporada con el coche antiguo, a la espera de ver qué ocurre con el nuevo.

Petrov, ¿’piloto de pago’?

Por otro lado, en declaraciones a Autohebdo que recoge Motorsport, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, negó que Vitaly Petrov sea un piloto de pago, siguiendo el camino que Adam Parr tomó respecto Pastor Maldonado. El dirigente francés señaló que los patrocinadores que aporta el ruso no son su única cualidad. “Mi requisito [para un piloto] es el éxito deportivo”, subraya Boullier.

“Por supuesto, hay presiones por parte de Bernie Ecclestone y [el propietario del equipo] Gerard Lopez, cada uno de ellos con obvias razones relativas a la conquista de nuevos e interestantes mercados”, añadió el francés, quizás reconociendo el mayor peso de países poco tradicionales en la Fórmula 1, una frase que no deja de dar la razón a Christian Klien, quien manifestó que la globalización de la F1 perjudica a los pilotos europeos.

Déjanos tu comentario