Seat cierra 2010 liderando el mercado español

Coches de la gama SEAT

(Novedades – Coches) Al final el año 2010 no fue tan malo como se esperaba o auguraba. Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) han anunciado que el pasado año hubieron 982.015 unidades matriculadas, un crecimiento respecto el 2009 del 3,1%. Cifras que hay que entenderlas con el Plan 2000E, que terminó el pasado mes de junio y que ayudó a que las ventas no terminaran registrando cifras tan negativas como se esperaban. Ahora, hablando de lo que se espera en 2011 el tema es diferente…

(Novedades – Coches) En el mercado español cabe destacar el nombre de Seat, marca que ha sido el líder del mercado español de automóviles, una cita que la empresa española no conseguía desde 1979, hace 31 años, aunque era de esperar después de liderar en nueve de los doce meses del calendario.

Además, Seat ha cerrado el año creciendo por encima de la media. El crecimiento de la marca este año ha sido del 6,7%, más del doble de lo que ha sido el mercado español en general, con unas ventas de 89.392 unidades. Además, esta cifra deja a Seat como única marca automovilística que ha superado el 9% de cuota del mercado.

De toda la gama, los dos modelos que más destacan son el Ibiza y el Léon, que se encuentran entre los 7 más vendidos. Concretamente, el nuevo modelo lanzado en el pasado 2010, el Ibiza ST, ha tenido una cuota de casi del 50% dentro del subsegmento de los utilitarios familiares, una cifra que destaca por si sola. Del resto de modelos, destacan el crecimiento de las ventas en los modelos León (5,1%), Altea (33,8%), Exeo (61,7%) y Alhambra (73,1%).

Sin embargo, según destaca Vicente Adrián, director de Seat España, «el Exeo ha sido el gran artífice de este liderazgo, pues las ventas adicionales que ha aportado este modelo han permitido a SEAT alcanzar el primer puesto de las ventas», aunque también ha querido destacar «la gran aceptación del Ibiza que es el segundo modelo más vendido y líder en su segmento desde 2001».

Por su parte, el presidente de la marca española, James Muir, señaló que «alcanzar el liderazgo en España es una prueba del giro que estamos dando a la compañía. Este éxito nos servirá para apoyar el crecimiento de nuestra marca en el resto de mercados europeos, en el camino hacia la plena ocupación de la capacidad de producción de nuestra planta de Martorell».

Además, Seat, que durante el 2010 celebró su 60 aniversario, no sólo ha liderado el mercado total, sino también en vehículos de bajas emisiones, elevando su cuota de mercado al 11,5%.

Escrito por Borja Igual el 3 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario